Reclamación millonaria amenaza la estabilidad financiera de Burriana

Reclamación millonaria amenaza la estabilidad financiera de Burriana

Clausell (PP): "Esta situación pone al consistorio al borde del precipicio y podría llevarlo a la quiebra".

 

El presidente del Partido Popular (PP) en Burriana, Alejandro Clausell, ha expresado su preocupación ante una reclamación de 40 millones de euros debido a la gestión del Plan de Actuación Integral (PAI) Sant Gregori por parte de los partidos PSPV y Compromís. Clausell ha señalado,

Esta situación pone al consistorio al borde del precipicio y podría llevarlo a la quiebra.

Según Clausell, la administradora concursal alega que la anulación del acuerdo transaccional ha provocado la pérdida de valor del suelo, lo que justifica la demanda de indemnización. El portavoz municipal del PP ha advertido que esta cifra representa solo el 20% del suelo del proyecto, lo que sugiere que la reclamación total podría superar los 200 millones de euros, llevando al ayuntamiento a una situación insostenible.

Clausell ha asegurado que el equipo de Gobierno del Partido Popular está trabajando arduamente para encontrar una solución que garantice la seguridad jurídica del proyecto y evite la quiebra municipal. Recientemente, se logró la devolución de 9.5 millones de euros en garantías, lo que brinda confianza en la posibilidad de sacar adelante Sant Gregori como un elemento clave para el futuro turístico de la ciudad.

Relacionados  Municipios del PSPV de Castellón protestan por cambio en el abono del IBI