Récord de circuito y ‘pole’ para Jorge Martín en Misano

Récord de circuito y ‘pole’ para Jorge Martín en Misano

Ha pulverizado el récord absoluto de la pista en el Circuito de Misano-Marco Simoncelli.

 

El piloto español Jorge Martín, compitiendo para Ducati, se aseguró la posición de privilegio en las carreras de MotoGP del Gran Premio de San Marino, que es la duodécima parada del Campeonato Mundial, al establecer un nuevo récord absoluto en el Circuito de Misano-Marco Simoncelli.

Con un impresionante tiempo de 1:30.390, Martín consiguió su décima pole en la categoría reina, superando por cuatro décimas al italiano Marco Bezzecchi, también de Ducati, quien quedó en segundo lugar. Mientras tanto, el líder del campeonato, el italiano Francesco ‘Pecco’ Bagnaia, también de Ducati, terminó tercero, a pesar de no estar en plenas condiciones físicas después de su difícil accidente en Barcelona.

En la segunda línea de salida tanto para la carrera de sprint como para la de domingo, encontramos a tres pilotos españoles: Maverick Viñales, de Aprilia, en cuarto lugar; Dani Pedrosa, de KTM, en quinto lugar; y Aleix Espargaró, de Aprilia, quien tuvo que pasar por la Q1 y se ubicó en sexto lugar.

Por otro lado, Marc Márquez, de Repsol Honda, comenzará desde la novena posición después de completar su última vuelta en compañía de Raúl Fernández, de Aprilia, quien quedó en la duodécima posición. Alex Márquez, de Ducati, ocupará la undécima posición en la parrilla de salida. Entre los pilotos que no lograron avanzar a la Q2, Augusto Fernández, de KTM, comenzará decimoséptimo; Joan Mir, de Repsol Honda, se ubicará en la vigésimo segunda posición; y Pol Espargaró, de KTM, partirá desde el vigésimo tercer lugar.

Relacionados  Marco Bezzecchi se lleva la 'pole' sobre mojado en Silverstone - MotoGP Gran Bretaña