Récord de participación en los ‘Premis Maig – Memorial Pasqual Batalla’ 2024

Récord de participación en los ‘Premis Maig – Memorial Pasqual Batalla’ 2024

La XXVII edición de los 'Premis Maig – Memorial Pasqual Batalla' prometen una batalla épica entre las mejores obras literarias.

 

Un total de 71 trabajos han optado a la XXVII edición de los Premis Maig – Memorial Pasqual Batalla, que cerraron la admisión de originales el pasado 17 de marzo. En la modalidad de narrativa breve, se han presentado 57 originales, y en la modalidad de novela corta, aspiran al premio 14 trabajos.

Las entidades convocantes, la Regidoria de Normalització Lingüística de l’Ajuntament de Vila-real i l’Associació Cultural El Guitarró, muestran su satisfacción por la cantidad de trabajos recibidos que contribuyen a la consolidación de la nueva modalidad de novela corta, presentada en la convocatoria del año pasado, y la elevada participación también en la modalidad de narrativa breve.

La concejala de Normalització Lingüística, Noelia Samblás, ha comentado,

Estamos en la buena dirección para lograr que los Premis Maig – Memorial Pasqual Batalla, especialmente en la modalidad de novela corta, se conviertan en un referente en el panorama literario en nuestra lengua, gracias a la participación de personas con un gran prestigio profesional como miembros del Jurado y la publicación de la novela ganadora por la editorial Bromera, que este año repetirá, entre otras razones.

Según Vicent Usó, escritor y miembro de la AC El Guitarró,

La participación de este año consolida el premio de novela corta y ratifica la vigencia del galardón tradicional de relatos breves. Estamos seguros de que el Jurado encontrará obras de calidad que demuestren a los lectores que los Premis Maig – Memorial Pasqual Batalla quieren hacerse un hueco entre los certámenes importantes que se celebran en todo el ámbito lingüístico.

«Este año volveremos a disfrutar de la celebración de la entrega de premios durante la Feria y Fiestas de Sant Pasqual en el mes de mayo. Un acto que forma parte del calendario festivo de nuestra ciudad y que podremos compartir con todas aquellas personas amantes de la literatura y la cultura el primer sábado de fiestas, 11 de mayo, a las 12.00 h en el Gran Casino». Concluye.

Relacionados  Valencia "enciende fogones" para el World Paella Day 2023