Con este logro, Castellón se consolida como una ciudad solidaria y comprometida en la lucha contra el cáncer, mirando ya con ilusión hacia la próxima edición de 2026.
La Asociación Española Contra el Cáncer en Castellón ha anunciado con gran satisfacción que la IX Marcha Contra el Cáncer, celebrada el pasado 9 de febrero, ha logrado una recaudación histórica de 90.000 euros. Esta impresionante cifra ha sido posible gracias a la participación de 6.000 personas, así como al apoyo de empresas e instituciones que, año tras año, se suman a esta marea verde solidaria.
La gerente de la Asociación, Salomé Esteller, ha destacado la importancia de seguir recibiendo apoyo para mantener la gratuidad de los servicios y avanzar en la investigación oncológica. En este sentido, ha anunciado que la X Marcha Contra el Cáncer ya tiene fecha: se celebrará el 8 de febrero de 2026, y promete ser un evento histórico.
Esteller también ha expresado su agradecimiento a las instituciones públicas, encabezadas por el Ayuntamiento de Castellón, la Diputación, el Consell, así como a los hospitales, colegios oficiales, empresas, medios de comunicación, clubes deportivos, asociaciones y colectivos sociales, juntas locales, voluntariado y profesionales que han contribuido al éxito de esta edición. Este año ha destacado un notable aumento en el número de empresas colaboradoras, lo que ha sido clave para alcanzar esta cifra récord.