Recorrido de la Procesión de Sant Antoni 2024 en Castellón

Recorrido de la Procesión de Sant Antoni 2024 en Castellón

La tradicional Procesión de Sant Antoni en la ciudad de Castellón, comenzará y terminará en el Camino de La Plana.

 

La Procesión de Sant Antoni comenzará y terminará en el camino La Plana, frente al Instituto La Plana, una ubicación con gran importancia en el calendario festivo de Castellón. En esta jornada, donde los verdaderos protagonistas son animales de todos los tamaños, se ha elegido la zona debido a los espacios amplios que la hacen propicia para la organización del desfile. El evento se llevará a cabo el día 21 a partir de las 11:30 de la mañana.

Los animales y sus dueños seguirán un recorrido que pasará por la calle Santa María Rosa Molas, la avenida de Lledó, las calles Puig Roda, Benicarló y Rafalafena hasta llegar a la Plaza María Agustina y la calle Gobernador. Posteriormente, la comitiva circulará por la calle Ruiz Vila y la calle Mayor, en dirección de nuevo hacia la Plaza María Agustina. Frente a la Iglesia de la Sangre, los animales participantes en la procesión de Sant Antoni recibirán la bendición.

El desfile llegará a su fase final al pasar por la plaza María Agustina y la Avenida Capuchinos, culminando frente al Instituto La Plana, donde concluirá la cabalgata. Será precisamente en el punto de disolución, al final del recorrido, donde se llevará a cabo otro de los momentos emotivos, con la distribución de los tradicionales rollos y las cintas conmemorativas entre los participantes.

La procesión en honor a San Antonio Abad es una tradición arraigada en todas nuestras comarcas, celebrándose con diversas festividades. En la ciudad de Castellón, la procesión multitudinaria con bendición a los animales constituye la actividad más destacada y se lleva a cabo bajo la organización directa de la Junta de Festes.

Relacionados  Programación Sant Antoni 2024 en Villafranca del Cid