Recortes Cero se presentará a las elecciones generales en todas las circunscripciones

• Recortes cero – Grupo Verde se presentará en las 52 circunscripciones, al Congreso y al Senado, en las elecciones generales del 28 de abril.
  • Se presentan para llevar la línea de redistribuir la riqueza al Parlamento .
  • Entienden que hay que dar respuesta al principal problema de las fuerzas progresistas: La defensa de la unidad del pueblo trabajador para la redistribución de la riqueza.
  • El 28 de abril lo que esta en juego no es el ascenso de la ultraderecha sino la profundización de los recortes y el deterioro para las condiciones de vida del 90% de la población.

La Coordinadora Estatal de Recortes Cero, reunida ayer en la sede de la organización en Madrid, aprobó por unanimidad presentar listas al Congreso y al Senado en las 52 circunscripciones en las generales del 28 de abril. En los últimos años, la coalición se ha convertido en una referencia para amplios sectores sociales y concurre a estas elecciones para llevar una propuesta basada en cuatro ejes:

  1. La redistribución de la riqueza;
  2. La unidad de las clases populares y trabajadoras frente a los recortes;
  3. La recuperación y el desarrollo de las libertades democráticas y
  4. La defensa de la libre unidad del pueblo de las nacionalidades y regiones de toda España.

Entienden que lo que hay en juego en estas elecciones es si se van a revertir los recortes que hemos visto en el último periodo de los gobiernos del PP o si, por el contrario, se va a poner coto al deterioro de las condiciones de vida que afecta al 90% de la población.

La amenaza principal no es el ascenso de la derecha, o la ultraderecha, si no la continuidad o no de las políticas y el programa de recortes, saqueo y degradación para el país que nos imponen desde fuera el FMI, el Banco Mundial o el Banco Central Europeo, a través de sus apoyos en el Congreso, y que, pese a encontrar algunas resistencias, solo puede frenarse con una alternativa para redistribuir la riqueza.

El resultado del 28-A va a determinar el desarrollo de un modelo político, surgido tras el hundimiento del bipartidismo, como consecuencia de la crisis, que no solo no está consolidado sino que puede experimentar importantes cambios. En estas elecciones las sorpresas pueden venir de las nuevas fuerzas progresistas.

Recortes Cero hace un llamamiento a la movilización de todos los sectores populares y progresistas a apostar por una alternativa diferente para hacer avanzar la redistribución de la riqueza y la defensa de la unidad del pueblo trabajador en toda España.

Deja un comentario