Recta final de la actuación en el Espai Firal de Morella

La cubierta exterior y el falso techo interior ya se han instalado y hoy han comenzado los trabajos con la Iluminación.

También se aprovecha para mejorar las instalaciones existentes y actualizarlas al uso actual
Esta ha sido una actuación especial debido a la retirada del fibrocemento que cubría toda la nave

Morella, 26 de julio de 2021 – Las obras del Espai Firal de Morella llegan a las últimas semanas después de cambiar la cubierta exterior del tejado y el falso techo interior. Así, hoy han comenzado los trabajos de instalación del alumbrado de este edificio y quedará el acondicionamiento final para volver a albergar actividades en su interior. Además, con la finalización de la cubierta nueva, se ha ampliado la actuación prevista para mejorar el alumbrado, así como las diferentes instalaciones del edificio y adaptarlas a su uso actual. De este modo, los trabajos se alargarán durante todo el mes de agosto.
Hay que recordar que en el mes de noviembre el tejado sufrió desperfectos a causa del viento. Así, durante las primeras semanas se realizaron trabajos de limpieza en toda la zona y de asegurar el material de esta. En junio, la actuación se adjudicó a la empresa Omega Ingenia obras y servicios S. L. Con un presupuesto de 169.000 euros más los costes técnicos. Además, se trataba de una actuación especial, ya que ha sido necesario retirar el fibrocemento que cubría este tejado. También hay que apuntar que la Diputación de Castellón y el Ayuntamiento de Morella firmaron un convenio de colaboración para realizar esta obra, en la que la primera aportará 100.000 euros. La compañía aseguradora y el consistorio cubrirán el resto del coste de las obras.
El alcalde de Morella, Rhamsés Ripollés, ha destacado que «el inicio de la instalación del alumbrado del Espai Firal marca la recta final de esta actuación que ha sido necesaria debido a los desperfectos que causó el viento en el tejado» y ha añadido que «aprovecharemos para mejorar también varias instalaciones y espacios dentro del edificio, el cual se podrá volver a utilizar en el mes de septiembre, también si lo permite la COVID-19 «. El edil ha explicado que «se trata de una actuación que requiere un esfuerzo económico importante, por el tratamiento especial que hay para retirar el fibrocemento, así como aprovechar para actualizar las instalaciones del Espai Firal al uso que tiene actualmente». Finalmente, ha querido «agradecer la coordinación con la empresa ejecutora y el equipo técnico del ayuntamiento y que el Espacio Ferial pueda albergar actividades de nuevo».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *