Recta final de las fiestas de Santa Quitèria 2024 en Almassora

Recta final de las fiestas de Santa Quitèria 2024 en Almassora

El cartel taurino se clausurará este sábado por todo lo alto con la exhibición de tres astados, y por la noche se llevará a cabo el tradicional tombet de bou.

 

Almassora está en fiestas. Los almassorins se adentran de lleno en el último fin de semana de celebraciones en honor a su patrona Santa Quitèria, con un completo programa de actos para todos los públicos, en los que el deporte, la gastronomía, los ‘bous al carrer’ y la música en directo tienen cabida.

La agenda de este sábado ha arrancado temprano, a las 08:00 horas, con la Reunión Harley-Davidson en la plaza Santa Isabel, con una ruta hasta la playa y conciertos. La concentración está organizada por HDC Almassora. La despertà de la jornada ha estado a cargo de la Colla de Dolçaines i Tabals Les Goles de Almassora.

La mejor gastronomía se presenta con un showcooking en el Mercado Municipal, a cargo de José Luque, chef ejecutivo del Hotel The Westin Palace Madrid. El espíritu de su cocina se basa en un total respeto por la tradición y la materia prima, que evoluciona con su inagotable creatividad y una cuidada puesta en escena.

A partir de las 18:00 horas, se exhibirán tres toros en la Vila. El primero, de la ganadería El Pilar, está patrocinado por Penya Taurina y Juventud Taurina; el segundo, de Arcadio Albarrán, está patrocinado por Aficionats al Bou; y el tercero, de Toros del Torero, está patrocinado por la peña El Caragol y El Trasto.

A las 18:30, habrá una partida de pilota valenciana organizada por el Club Pilota Almassora en la calle San Lucas (frente a Correos). A las 19:30 horas, tras los actos taurinos, se celebrará un encierro infantil de carretones por el recinto.

A las 21:00 horas, en la calle Trinidad, Caixalmassora patrocina el tradicional tombet de bou. Sobre las 23:30 horas, se embolarán los tres astados exhibidos por la tarde.

Relacionados  Càlig ya tiene Reina de las Fiestas Patronales de Sant Llorenç 2024

La diversión está más que asegurada con el concierto de los Morochos, en la plaza España, a las 23:00 horas. Las canciones de estos “gemelos fabricando buen rollo”, como se definen, nacen de la fusión del flamenco y el pop. En medio de un viaje en furgoneta por el norte de Brasil, los hermanos se vieron obligados a volver a Madrid debido a la pandemia y fue durante el confinamiento cuando surgió un proyecto artístico que ha evolucionado notablemente. Traerán a Almassora su nuevo disco De Donde Vengo, un trabajo que habla de sus raíces.

Para cerrar la noche, en el Recinte Fester, habrá actuación de DJ.

El programa se completa con numerosas actuaciones musicales y tardeos organizados por las peñas, la cagà del manso, campeonato de guiñote y futbolín, y juegos infantiles.

Todo el programa puede consultarse en el siguiente enlace:

Programa Fiestas Santa  Quitèria 2024