Recuperados 17 palomos robados de una finca dedicada a su cría en Massanassa (Valencia)

Recuperados 17 palomos robados de una finca dedicada a su cría en Massanassa (Valencia)

La Guardia Civil de Valencia ha recuperado en Massanassa (Valencia) un total de 17 palomos que habían sido robados de una finca dedicada a la colombicultura.

 

El incidente ocurrió durante la madrugada cuando una patrulla de la Guardia Civil se encontraba realizando labores de prevención de robos en polígonos industriales. La patrulla detuvo a un vehículo que circulaba a una velocidad anormalmente baja.

Al identificar a los ocupantes, se descubrió que el interior del vehículo contenía varios palomos utilizados para la práctica de la colombicultura, que consiste en criar y entrenar estas aves. Todos los palomos se encontraban sueltos dentro del vehículo, sin estar en jaulas.

En ese momento, se solicitó a los ocupantes el carnet de colombicultura y las chapas identificadoras de cada palomo. Además, se notó que una de las anillas de uno de los palomos tenía un número de teléfono, al cual se llamó. Tras las verificaciones correspondientes, se confirmó que los palomos habían sido robados de una finca.

En total, se han recuperado 17 palomos en esta operación, los cuales tienen un valor estimado entre 15.000 y 20.000 euros según el propietario. Además, se ha detenido a dos hombres de 22 y 46 años, y a un joven de 15 años, todos de nacionalidad española. A los detenidos se les imputa un delito de robo con fuerza en las cosas.

Las diligencias del caso han sido entregadas en el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 2 de Catarroja.

Relacionados  Detenidos tras robar el alumbrado público en La Safor