Red Pier Fest 2022 – El festival de la ciudad de Castelló

Red Pier Fest reinventa su formato y va a ofrecer al público de Castelló 3 días de conciertos en los que va a contar con bandas referentes del panorama de rock, pop y mestizaje.

 

Se promoverá la cultura local y de la Comunitat Valenciana con un coste de entrada accesible para el público. Castelló será de nuevo el centro del rock y el pop de España con la quinta edición del Red Pier Fest, que va a llegar a Port Castelló, en concreto a la plaza Seté, los días dieciséis, diecisiete y dieciocho de septiembre. Se va a poder percibir un Red Pier reinventado y mejorado, amoldado a un público más extenso y con todas y cada una de las facilidades.

El cartel de esta 5ª edición incluye la actuación de 15 formaciones, dando mucha relevancia a bandas afianzadas y emergentes del panorama provincial.

Como cabezas de cartel se va a contar con Sex Museum y La Fúmiga. Otras bandas que van a tocar en el Red Pier Fest son El Tío La Careta, Los Indi.os, Dandy Wolf, Five, Herbasana, Dusting, Valiente Bosque, Amor de Madre, Les Cactus, Hot Coyotes, The Veterans, Route 666 y el ganador de “Toca al Red Pier Fest”, un concurso dirigido a bandas emergentes, que se ha creado con la idea de darles visibilidad frente al público del festival. Además de esto, para cerrar el festival por lo alto, se va a contar con la actuación de Rocket DJ.

La concejala de Cultura de Castellón, Verònica Ruiz, ha señalado,

Se trata de un festival con muchas bandas locales que así como el resto de grupos que conforman el cartel dan a conocer el talento musical de nuestro territorio.

En esta línea, Ruiz asimismo ha expresado que «va a ser unos días de celebración musical en el Grau para despedir el verano».

Por su lado, la concejala de Turismo de la ciudad, Pilar Escuder, ha señalado,

La influencia que tienen propuestas como el Red Pier Fest como reclamo turístico para Castelló. Proseguimos respaldando propuestas que contribuyen a diversificar la oferta de ocio y cultural de nuestra ciudad.

Desde la organización del festival se quiere dar las gracias a todas y cada una de las instituciones que patrocinan el festival y hacen que sea posible: el consistorio de Castelló, a través de su concejalía de Cultura, Patronato Municipal de Turismo, Diputación Provincial y Conselleria de Turismo, a través de la marca Mediterranew Musix, entre otras muchas.

Esta edición del festival va a tener, asimismo, carácter solidario. Destinará una parte de la colecta a la asociación Afanias Castellón, que trabaja en la protección, atención y tutela de personas con diversidad funcional. Además de esto, el festival habilitará puntos violetas e impulsará medidas comunes a otros acontecimientos culturales, como es la reutilización de vasos, para fomentar el respeto cara el medioambiente. Y como se ha hecho en ediciones precedentes, el Red Pier Fest instalará food trucks y un market.

Además de esto, para facilitar el acceso a todos y cada uno de los públicos, la entrada a parte del festival (food trucks y market) va a ser gratuita, y para acceder a los conciertos se van a poner en venta entradas a precios muy asequibles. La idea es que todos y todas puedan gozar de RED PIER FEST y vivir la genuina celebración de la música y la cultura en el Grau de Castelló.