Redondo denuncia la acampada ilegal de autocaravananas que consiente Amparo Marco junto al aeroclub a pesar de cierre perimetral por la Covid

El concejal del Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento de Castellón Juan Carlos Redondo lamenta que las restricciones impuestas por la pandemia del coronavirus, como la prohibición de salir de la Comunidad Valenciana debido al cierre perimetral impuesto hasta el 12 de abril, solo sea de obligado cumplimiento para unos, “mientras otros se saltan la normativa y acampan libremente, a coste cero, y de manera ilegal en el parking situado junto al aerocub, con total impunidad por parte del gobierno de Amparo Marco y sin que se les hagan test de coronavirus. Este es su modelo turístico para Castellón”.

“El gobierno municipal de PSOE, Compromís Podemos aprobaba el mes pasado la tramitación de la ordenanza fiscal que hará pagar por utilizar el parking de caravanas del Grao junto al Planetario, sin embargo, nada se dice del parking junto al aeroclub donde las autocaravanas continúan continuarán acampando gratis. Llegan un lustro tarde, Castellón ha perdido cinco años de ingresos al permitir el estacionamiento gratuito en ambos recintos siendo además desleal con otras actividades turísticas que llevan agonizando hace más de un año causa de esta pandemia”, añade.

El concejal del Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento de Castellón Juan Carlos Redondo lamenta que las restricciones impuestas por la pandemia del coronavirus, como la prohibición de salir de la Comunidad Valenciana debido al cierre perimetral impuesto hasta el 12 de abril, solo sea de obligado cumplimiento para unos, “mientras otros se saltan la normativa y acampan libremente, a coste cero, y de manera ilegal en el parking situado junto al aerocub, como estamos viendo con las autocaravanas con total impunidad por parte del gobierno de Amparo Marco. Este es su modelo turístico para Castellón”.

“Mientras aquí se nos prohíbe viajar fuera de la Comunidad vemos con indignación como autocaravanas con matrículas extranjeras ocupan estos días de Semana Santa nuestra costa, invadiendo un parking público junto al aeroclub que no está habilitado para que este tipo de vehículos acampen a sus anchas como siguen haciendo año tras año y, además, con el consentimiento de un equipo de gobierno municipal de PSOE, Compromís y Podemos que le da igual hacer competencia desleal a otras actividades turísticas que sí cumplen la ley, con el agravante de que el sector turístico está siendo uno de los más castigados por esta pandemia”, explica Redondo.

Además, el edil Popular lamenta que no se hagan tests de detección del coronavirus como medida preventiva para no disparar los contagios. Cabe recordar que los dos primeros casos de pacientes con coronavirus en la ciudad de Castellón fueron un hombre y una mujer, procedentes de Italia, que habían llegado en su autocaravana y fueron atendidos en el hospital Provincial.

Respecto a la impunidad de acampar gratis a primera línea de playa en el Grao, Redondo lamenta que Castellón acumule cinco años de retraso para aprobar el canon que deberán abonar los autocaravanistas por utilizar el parking de autocaravanas junto al Planetario.

“El gobierno municipal de PSOE, Compromís y Podemos aprobaba el mes pasado la tramitación de la ordenanza fiscal que fijará un precio por el uso de las 47 plazas habilitadas junto al Planetario, sin embargo, nada se dice del parking junto al aeroclub donde las autocaravanas continúan y continuarán acampando gratis. Llegan un lustro tarde y a medias, Castellón ha perdido cinco años de ingresos al permitir el estacionamiento gratuito en ambos recintos”, subraya.

En este sentido Redondo aclara: “Defendemos un turismo de autocaravanas regulado, que no suponga un problema como el que viene suponiendo para los vecinos y turistas desde hace cinco años”.

La asociación de campings vinculada a Ashotur ya manifestó a la alcaldesa Amparo Marco su malestar por esta problemática, “en 2017 ya reclamaban medidas urgentes para acabar con la competencia desleal pero se ha estado mirando hacia otro lado y, mientras, los autocaravanistas han disfrutado de estacionamiento gratis, a primera línea de la playa, acampando a sus anchas, tanto en el parking habilitado como fuera de él porque todos recordamos la invasión del Parque Litoral o frente al campo de fútbol Javier Marquina, restando plazas de aparcamiento a los vehículos que en fin de semana se desplazan a nuestras playas”, concluye.

Deja un comentario