Redondo: “El empleo en Castellón va a menos y ni la temporada estival es suficiente para reactivarlo”

El concejal del Grupo Municipal Popular resalta que las contrataciones en la ciudad han caído un 10% en un año y solicita “medidas urgentes y extraordinarias” por parte del equipo de gobierno municipal para “crear las condiciones que favorezcan la dinamización de la actividad económica en la capital y, con ello, la generación de puestos de trabajo”.

“Los datos ponen de manifiesto que las políticas económicas del PSOE, tanto a nivel nacional como a nivel local, no están sirviendo para atender la que es la principal preocupación de los castellonenses: tener un puesto de trabajo”, denuncia, e insta al tripartito a apostar por el turismo como motor para la creación de nuevos puestos de trabajo.

El concejal del Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento de Castellón, Juan Carlos Redondo, alerta de que “el empleo en Castellón va a menos y ni la temporada estival es suficiente para reactivarlo”. Por este motivo, solicita “medidas urgentes y extraordinarias” por parte del equipo de gobierno municipal, con el fin de “crear las condiciones que favorezcan la dinamización de la actividad económica en la capital de la Plana y, con ello, la generación de puestos de trabajo”.

Redondo ha realizado estas declaraciones tras analizar los datos del Servicio de Empleo Público Estatal y del Servef referidos al mes de julio, el primero de la campaña turística de verano, en los que se constata una caída en los contratos, a pesar de ser un periodo en el que tradicionalmente se producen más altas, por el efecto arrastre de la hostelería y el turismo.

Así, en el mes de julio, se realizaron en Castellón 6.831 contrataciones, un dato que contrasta con las 7.435 que se realizaron en el mismo periodo del año 2018, es decir, 604 menos, lo que representa una caída interanual de casi el 10% (-8,12%).

“Esto significa que por cada 10 puestos nuevos, se están generando uno menos que hace un año, una cifra muy importante y que pone de manifiesto que las políticas económicas del PSOE, tanto a nivel nacional como a nivel local, no están sirviendo para atender la que es la principal preocupación y necesidad vital de los castellonenses: tener un puesto de trabajo”, ha denunciado Juan Carlos Redondo.

En este sentido, el edil popular resalta que son los dos sectores con más peso en la economía de Castellón, el turismo y la industria, los que más han evidenciado la caída de la actividad en cuanto al mercado laboral. En el caso del sector servicios, son casi 300 contratos menos, mientras que en la industria, la caída ha sido de casi 260 ofertas menos.

“Castellón sigue teniendo a día de hoy 13.408 parados, una bolsa de desempleados que es prácticamente idéntica a la que había hace un año, ya que en julio de 2018 eran 13.529 las personas inscritas. Es evidente que la economía se está ralentizando, un problema que va ligado a uno de carácter local, y es la falta de apuesta clara y decidida del equipo de gobierno municipal, para convertir a Castellón en un referente turístico, lo que supone un lastre para que el sector servicios se convierta en un motor para la generación de empleo en la capital de la Plana”, ha señalado Redondo.

“Es hora de que el tripartito se ponga las pilas y trabaje de una vez en la generación de las condiciones que permitan el desarrollo de la economía y el empleo en Castellón, y esto pasa por potenciar el turismo. Seguimos sin poner en valor las infraestructuras que pueden traer clientes a la ciudad y las regiones emisoras de clientes siguen sin conocer nuestra ciudad, por lo que eligen otros destinos de nuestra costa provincial, perdiéndose oportunidades”, indica, tras lo que advierte: “Si la economía continúa deteriorándose, como todo apunta, Castellón y los castellonenses lo van a pasar muy mal. Es urgente anticiparse y poner todas las medidas al alcance, para evitar esta situación”, concluye Juan Carlos Redondo.

Deja un comentario