Redondo: “El PP de Castellón pedimos a Amparo Marco más trabajar y más resultados y menos autobombo”

El concejal del Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento de Castellón afea al equipo de gobierno municipal que inicie una nueva campaña de publicidad para vender otra vez los proyectos financiados con fondos europeos, cuando “la realidad es que van lentos y desconocemos el contenido de muchos de ellos” y recuerda que los gobiernos anteriores también impulsaron iniciativas con financiación de la Unión Europea.

“El tripartito confunde transparencia con publicidad institucional y autopromoción”, subraya Juan Carlos Redondo, quien insta al tripartito a desarrollar las iniciativas desde el consenso y la participación de vecinos y grupos políticos de la oposición, para que “no se venda la piel del oso antes de cazarla”, como ocurrió con el Green Wet Marjaleria o el Grao Xarxa Oberta, que nunca se ejecutaron y se publicitaron en múltiples ocasiones. 

El concejal del Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento de Castellón, Juan Carlos Redondo, reclama a la alcaldesa que “más trabajar y más resultados y menos autobombo. Le pedimos a Amparo Marco que dedique el mismo esfuerzo a solucionar los problemas reales de los castellonenses que a montar las campañas de autobombo a las que tiene acostumbrados a los vecinos”.

Redondo se ha refiere así al anuncio que acaba de lanzar la alcaldía de la capital de la Plana, para explicar los proyectos que tiene previsto impulsar el equipo de gobierno municipal con el apoyo del Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER), dentro de la línea EDUSI, de la Unión Europea. “Es la enésima vez que el equipo de gobierno vende las mismas iniciativas, pero la realidad es que van lentas y que desconocemos el contenido de muchas de ellas, caso de la necesaria reforma del Mercado Central, de la que a día de hoy no hay nada en concreto”, subraya.

“Nos parece estupendo que el equipo de gobierno municipal busque fondos en todos los ámbitos institucionales, como es su obligación, con el fin de desarrollar los proyectos que necesitan los castellonenses, que son muchos, porque en cuatro años no se ha hecho nada. Pero lo que no es de recibo es que Amparo Marco esté vendiendo como mérito exclusivo propio la obtención de ayudas europeas, cuando es un canal de inversiones que siempre ha estado activo y se ha venido utilizando por todos los gobiernos, también los anteriores a ella, como por ejemplo la ejecución del TRAM”, ha destacado.

“Sin embargo, el tripartito viene vendiendo a bombo y platillo actuaciones acerca de las cuales no hay absolutamente nada, incluso más allá de una simple idea. De hecho, de la docena de iniciativas previstas, en los últimos cuatro años solo han sido capaces de ejecutar tres, y una cuarta la pusieron en marcha antes de elecciones con el fin de tratar de cubrir un expediente que estaba vacío”, ha subrayado.

“El tripartito confunde transparencia con publicidad institucional y autopromoción. Los vecinos necesitan resultados, atención a sus problemas más inmediatos. El empleo, la falta de limpieza en la ciudad, la consolidación de Castellón en el mapa del turismo, la construcción de las infraestructuras pendientes… en todos estos asuntos, la alcaldesa ni ha estado, ni está ni se le espera, porque son asuntos que solo forman parte de su agenda de manera puntual, cuando interesa hacerse la foto”, ha añadido el edil del PP.

En este sentido, el popular Juan Carlos Redondo afirma que, “el equipo de gobierno municipal, si de verdad quiere informar a la ciudadanía, lo que tiene que hacer es reunirse con los vecinos, conocer sus propuestas y necesidades e incorporarlas a los proyectos, en lugar de gastar miles de euros en banderolas y estáticos que no van a ningún lado”.  Y ha añadido: “Esperamos que proyectos del calado de la reforma de la Casa de la Cultura o el Mercado Central, se consensúen con los usuarios de los recintos, así como con los grupos de la oposición, para que realmente sean una inversión útil. Por nada del mundo queremos que vuelva a ocurrir lo que ya ha pasado con el puente de la UJI, que solo ha recibido críticas y contestación vecinal, por no cumplir las expectativas, las características ni la función que los vecinos necesitaban en realidad”.

“En definitiva, lo que queremos son resultados, y desde el PP vamos a trabajar por velar por ellos. Porque ya sabemos lo que son vender la piel del oso antes de cazarla, como ocurrió con el proyecto Green Wet Marjaleria o el Grao Xarxa Oberta, ambos valorados en casi 11 millones de euros a nivel global, y que finalmente no se ejecutaron, pero que Amparo Marco vendió en múltiples ocasiones, como si fuera una realidad, cuando no tenía ni la financiación aprobada”, lamenta.

Deja un comentario