Redondo: “Son necesarias políticas en materia de empleo y vivienda que ayuden a los jóvenes”

El concejal del Grupo Municipal Popular, Juan Carlos Redondo, insta al gobierno municipal a activar políticas que faciliten a los jóvenes el acceso al mercado laboral con incentivos a la contratación de este colectivo

“El reciente informe que sitúa a Castellón en el Top 10 de ciudades con alquiler más elevado de España castiga principalmente a los jóvenes. Sus salarios les impiden adquirir una vivienda. Este colectivo vulnerable rechaza vivir de subvenciones que no erradican el problema de base, hay que trabajar por el empleo, contando con las empresas que son las únicas que pueden generar trabajo estable y de calidad”, subraya Redondo.   

El concejal del Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento de Castellón, Juan Carlos Redondo, insta al gobierno tripartito- formado por PSOE, Compromís y Podemos-, a activar políticas en materia de empleo y vivienda que ayuden a los jóvenes castellonenses.

El reciente informe hecho público por el Banco de España en relación al mercado inmobiliario sitúa a la ciudad de Castellón la octava de España donde más se ha encarecido el precio del alquiler en el periodo comprendido entre enero de 2014 y mayo de 2019. “Un ranking en el que principalmente los jóvenes se ven afectados por la precariedad laboral, con sueldos que les impiden plantearse la compra de una vivienda”, señala Redondo.

En este sentido, el edil popular apela a las políticas municipales que, ”en colaboración con las empresas, pueden ayudar a este colectivo. “Los jóvenes no quieren vivir de subvenciones que no erradican el problema de base, por eso, es necesario trabajar por el empleo, contando con las empresas que son las únicas que pueden generar trabajo estable y de calidad”, subraya Redondo.

Para los populares, los jóvenes de hoy en día están más preparados que nunca pero necesitan que las empresas confíen en ellos. Por eso, para el edil popular, “una manera de contribuir al acceso al mercado laboral de nuestros jóvenes pasaría por ofertar a las empresas incentivos a la contratación”.

Otra de las medidas que podría ayudar a este colectivo en cuestión y que llevaron los populares en su programa en las pasadas elecciones municipales del 26 de mayo, es la de bonificar hasta el 50% del IBI, durante los tres primeros años, por la adquisición de la primera vivienda a los menores de 35 años.

Una apuesta más en la defensa de los populares para reducir la presión fiscal a los castellonenses y dejar de ser la segunda capital española, por detrás de Madrid, que más IBI cobra, según el Informe Panorama de la Fiscalidad de 2018.

El Grupo Municipal Popular defiende el derecho a un trabajo digno y estable de todos los ciudadanos, especialmente de los colectivos más vulnerables, como puedan ser los jóvenes, los mayores de 45 años, las personas con discapacidad o las mujeres después de tener hijos.

Deja un comentario