Reestructuración en el Gobierno Municipal de Castellón

El Consistorio de Castelló ha acometido una reestructuración de su aparato interno y ha creado un nuevo reparto de competencias como consecuencia de la dimisión de David Donate.

El que fuera primer teniente de alcaldía y portavoz del Grupo Municipal Socialista en el consistorio, David Donate al dimitir alegó un

proceso paulatino de perdida de ilusión y de confianza.

La nueva asignación de competencias ha sido diseñada teniendo en cuenta el perfil y experiencia previa de Gobierno de los distintos concejales, buscando la optimización del trámite municipal y, de los servicios públicos que se prestan a la ciudadanía, así lo ha anunciado  el ayuntamiento en un comunicado.

Por tanto, la concejala de Empleo, Patricia Puerta, añade a sus competencias las áreas de Bienestar Social, Dependencia e Infancia, así como la de Cooperación, materias que ya gestiona como diputada provincial.

La concejala Mary Carmen Ribera retoma las áreas de Gente Mayor y de Consumo Sostenible, y asume incluso la cartera de Innovación Comercial. En cuanto a la concejala Isabel Granero continúa a cargo de Salud Pública y Cementerio y retoma Infraestructura Verde.

La concejala de Turismo, Patrimonio y Ermitas, Pilar Escuder, asume asimismo las competencias en asuntos de Contratación. El concejal de Urbanismo, Obras y Proyectos Urbanos, y Equipamientos y Servicios, José Luis López, adquiere las competencias en materia de Actividades.

Finalmente, la concejala de Recursos Humanos, Administración Electrónica e Innovación Digital, Monica Barabás, asumirá la cartera de Hacienda. El edil  Jorge Ribes continúa a cargo de Movilidad Sostenible y Uso del Espacio Público y Juventud, mientras que el concejal Omar Braina seguirá en Deportes y Fiestas.

Señalar que Patricia Puerta se hace cargo de la presidencia de la Junta Municipal de Distrito Sur y Jorge Ribes de la presidencia de la Junta Municipal del Distrito Este.