Refuerzo del servicio de autobús entre Vinaròs, Peñíscola y Benicarló

Desde la Conselleria de Política Territorial, Obras Públicas y Movilidad se ha reforzado el servicio de la línea de transporte por autobús entre Vinaròs, Benicarló y Peñíscola para atender el aumento de los usuarios.

 

Así, a las expediciones auxiliares que se estaban efectuando todos los lunes, miércoles y jueves, la Conselleria amplía el servicio hasta el veinte de junio, data en que van a entrar en vigor los refuerzos previstos para el verano y que se van a poder acrecentar dependiendo de la demanda.

De este modo, cada lunes, desde Carretera Vieja Benicarló-Peñíscola 466 y hasta Plaza Antonelli, va a haber dos expediciones nuevas de ida a las 9.15 horas y 10.00 horas y dos de vuelta, 12.00 y 13.00 horas.

Todos los martes desde la Plaza Constitución Benicarló directo a la Carretera Vieja Benicarló-Peñíscola 466 y hasta Plaza Antonelli se incluyen 8 servicios más de ida y 8 de vuelta.

Además, todos los miércoles a los buses de ida desde Carretera Vieja Benicarló-Peñíscola 466 hasta Plaza Constitución de Benicarló y de vuelta desde Plaza Constitución Benicarló hasta Antonelli se aúnan dos expediciones más de ida y dos de vuelta.

El jueves se efectuarán dos nuevos recorridos completos de ida desde Peñíscola a Vinaròs a las 9.00 y 9.30 horas, y de vuelta, desde Vinaròs a Peñíscola, 12.30 y 13.00 horas.

Finalmente, todos los viernes, desde Plaza Constitución Benicarló directo a Carretera Vieja Benicarló-Peñíscola 466 y hasta Plaza Antonelli se acrecienta con 8 expediciones más de ida y otras 8 de vuelta.

El pasado quince de noviembre de dos mil veintiuno la Generalitat puso en marcha el nuevo servicio público de transporte de viajeros por carretera entre Vinaròs, Benicarló y Peñíscola. La línea de buses atiende las necesidades de movilidad de una población permanente de cerca de 64.000 personas, que en verano supera las 150.000 personas. El número anual de viajantes atendido se ubica en torno al millón.

Respecto al  servicio precedente, el nuevo ha aumentado en 12 las expediciones cada día por sentido, al ampliar a todo el año la conexión con la estación de ADIF Benicarló-Peñíscola. Ofrece treinta y dos servicios diarios por sentido que se aumentan a sesenta y ocho en el periodo de verano, entre el veinte de junio y el veintiuno de septiembre, y ha renovado en su totalidad la flota de vehículos.

FRECUENCIA

La frecuencia de los servicios regulares es de treinta minutos, que pasan a quince minutos en época veraniega. La línea cuenta además de esto con un refuerzo singular de diecisiete servicios para atender las puntas de demanda que, en ciertas franjas horarias, genera la afluencia a los mercados de las 3 poblaciones.

Tras apenas 6 meses de funcionamiento, y para dar contestación al incremento en la demanda observado del nuevo servicio, la línea cuenta desde este lunes día veintitrés de mayo, con refuerzos auxiliares de lunes a viernes para atender, primordialmente, si bien no solo, las necesidades de movilidad desde el núcleo turístico de la playa de Peñíscola cara las 3 poblaciones.

En este sentido, la Generalitat ha trabajado las últimas semanas para dar servicios más rápidos entre Peñíscola y Benicarló, al tratarse del tramo en que se concentran los mayores picos de demanda de viajantes. Estos nuevos refuerzos suponen hasta ocho servicios auxiliares por sentido a los ya previstos entre las dos poblaciones en martes y viernes, mientras que el resto de los días van a suponer dos servicios auxiliares por sentido.

La puesta en marcha de este nuevo servicio de transporte entre Vinaròs, Benicarló y Peñíscola supuso el comienzo de la reordenación de la red autonómica de transporte público interurbano por carretera, que ha seguido su curso con la licitación de 7 concesiones más, y cuyo proceso de licitación y contratación se prevé que prosiga completándose a lo largo del presente dos mil veintidós.

Esta reordenación de la red persigue prosperar la calidad en la prestación del servicio público, acrecentar la accesibilidad de la población al sistema de transporte público regional y fortalecer la complementariedad entre los diferentes modos de transporte existentes en el territorio, para dar una contestación más eficiente a las necesidades de movilidad de la población.