Refuerzo en el control de mosquitos en Vinaròs

Refuerzo en el control de mosquitos en Vinaròs

Las labores se ejecutan en las zonas de acumulación de agua del río Cervol y los barrancos, para verificar la presencia de larvas y aplicar los tratamientos correspondientes.

 


La Regidoria de Transició Ecològica, a través de la empresa Lokímica, encargada del control de plagas, ha intensificado sus labores de inspección de posibles focos de mosquitos esta semana, debido a las fuertes lluvias del pasado domingo. Estas actividades se concentran en las áreas donde se acumula agua en el río Cervol y los barrancos, con el propósito de verificar si existen larvas y aplicar los tratamientos necesarios.

La concejala de Transició Ecològica, Maria Miralles, ha destacado que «en mayo pusimos en marcha una campaña contra los mosquitos con tratamientos regulares para mantener bajo control la proliferación de estos insectos». En este contexto, recordó que el Gobierno Municipal se encarga de la zona urbana siguiendo las indicaciones de los técnicos provinciales, mientras que la Diputación de Castelló se responsabiliza de los tratamientos en el entorno natural, con el objetivo de lograr fumigaciones más efectivas.

Por último, Miralles subrayó que «la colaboración ciudadana es fundamental para detener, entre todos, la propagación de mosquitos, evitando la acumulación de agua en propiedades privadas, donde el Ayuntamiento no puede intervenir».

Relacionados  ¿Por qué Vila-real no solicita ayudas contra los mosquitos?