Regresa el Festival «90’s Homenaje a la Ruta» en La Marina de Valencia

El festival '90s Homenaje a la Ruta' vuelve a La Marina de València el próximo día 9 de julio, tras dos años suspendido por la pandemia.

 

El Festival va a repasar de la mano de 33 artistas nacionales e internacionales la música de la última década del siglo 20 y de la primera del siglo 21, que se bailaba en «las mejores salas» de la Ruta del Bakalao y atraía hasta la ciudad a miles de personas venidas desde diferentes puntos de la geografía española, cada fin de semana.

Esta nueva edición, premiará la fidelidad de aquellos que compraron las entradas de las ediciones de 2020 y de 2021, que no se pudieron celebrar por la crisis sanitaria de la pandemia. Así pues, desde la organización, esas entradas, siempre que no haya sido solicitada su devolución, podrán ser validas para esta edición de 2022 sin necesidad de realizar ninguna gestión y además tendrán un regalo especial, conforme ha avanzado la organización en un comunicado.

El cartel de esta edición estará formado por Bandido B2B Piropo, Corona, Damae, Double You, Double Vision, Jerry Daley, Kriss, Nalaya Brown, New Limit, The King of House, Arturo Roger, Coqui Selection, Edu Veneno, Head Horny’s, Javi & Rafa (los Gemelos), José Coll, José Conca, Jota Demasiado, Kike Jaén, Miguel Monforte, Mónica X, Nacho Division, Nacho Fernández, Nacho Ortiz, Pau Thomas, Raúl Platero, Spinete, Vicente Buitrón, Vicente Ferrer y Víctor Pérez.

En esta edición de 2022, el festival cambiará de ubicación, se trasladará de la Marina Sur a la Norte, para disponer de una mayor capacidad, visibilidad, facilidad de acceso y de aparcamiento, calidad de sonido y espacio para disfrutar de la buena música y del espectáculo piromusical y de nuevo,  «llenar de felicidad e ilusión» a sus asistentes.

El ‘90s Homenaje a la Ruta‘ cuenta para esta edición con un total de 450 personas. En concreto, el cartel estará formado por 23 D’js nacionales e internacionales y 10 artistas, de los que 7 son mujeres. Además, los responsables del festival Ricardo Caballer, Vicente Ferrer y Víctor Pérez han subrayado que cuentan con un 95 % de empresas de la Comunitat Valenciana y transporte oficial sostenible.

«RECUPERAR LA ILUSIÓN»

Desde la organización del festival han explicado,

Este festival pretende recuperar la ilusión, la felicidad y alejar el miedo que se ha sufrido durante la pandemia. Hay ganas de reencontrarse con la gente y recordar los buenos momentos vividos en los 80, 90 y en los 2000 con nuevos momentos.

El festival está pensado como una sesión continua para que el ritmo, la fiesta y la música no paren en ningún momento, con la presentación a cargo de Bartual y Raúl Antón. Esta nueva y tan esperada edición de 2022, culminará con un espectáculo pirotécnico a cargo de Ricardo Caballer.

Finalmente, recordar que este homenaje a la histórica Ruta del Bakalao contará con una pre-party el viernes día 8 de julio en el edificio Veles i Vents para que todos aquellos interesados e interesadas puedan recoger la pulsera de entrada al festival para tener acceso directo.

Las entradas aún están a la venta en la web oficial y en las principales centrales de ventas de entradas.