Regresa el mercado semanal de trufa negra de Culla

Regresa el mercado semanal de trufa negra de Culla

Este mercado se celebrará cada domingo, a partir del 28 de noviembre, hasta el final de la temporada y contará con 18 puntos de venta de trufa fresca y otros productos locales como mieles, aceites o repostería típica.

Tras una primera edición truncada por la restricciones de movilidad a causa de la pandemia y por la gran nevada acontecida el pasado año, Culla retoma con ilusión la celebración del ‘Mercat de la Trufa i Productes del Maestrat’ el próximo 28 de noviembre. La cita se repetirá cada domingo de la temporada hasta principios del mes de marzo.

Esta iniciativa nació de ‘Culla 20 30’, un grupo de empresarios autóctonos, que tiene la intención de promover y sumar oportunidades de futuro en la próxima década en esta localidad del Alt Maestrat.

Entre otras actividades promovidas por este colectivo, destaca este mercadillo dominical a fin de dar a conocer el gran potencial culinario de este hongo y la oferta turística del Culla en torno a la gastronomía. Es por ello que contará con 18 puntos de venta en los que, además de poder adquirir trufa fresca directamente del truficultor y a precios muy competitivos, también se podrán a la venta otros productos locales como mieles, aceites, frutos secos, embutidos, quesos, pan o repostería típica.

Además, el evento es la excusa perfecta para conocer el importante patrimonio histórico y cultural del municipio, declarado uno de ‘Los Pueblos más bonitos de España’.

La actividad también cuenta con el apoyo del Ayuntamiento de Culla, que ha querido sumarse a un proyecto fundamental para promocionar el talento, combatir la despoblación y dinamizar económicamente la localidad.

Relacionados  Culla premia a la ganadora del concurso fotográfico ‘La bella Culla’