Regresa ‘Golden Crack fútbol emotion’ y busca equipos para la edición 2023 del balón de oro del fútbol base

Regresa ‘Golden Crack fútbol emotion’ y busca equipos para la edición 2023 del balón de oro del fútbol base

Pueden participar en el concurso presentando vídeos de 2 minutos como máximo.

 

El objetivo de ‘Golden Crack fútbol emotion’, el balón de oro para el fútbol base, es visibilizar y reivindicar los valores deportivos en el fútbol base y promocionar a los equipos que comparten estos valores en toda España. Tras el éxito registrado el pasado año con más de 325 participantes, este concurso regresa en 2023 en su segunda edición.

Cualquier equipo masculino y femenino de clubes de fútbol 7 y fútbol 11 federados o selección provincial, autonómica o nacional de España, desde prebenjamines hasta juveniles, ambos incluidos, puede participar en el concurso presentando vídeos de 2 minutos máximo que muestren jugadas, acciones de fair play o paradas durante un partido de competición oficial donde se destaquen valores como el respeto, compañerismo, trabajo en equipo, solidaridad y esfuerzo.

Las bases para consultar las inscripciones ya abiertas se encuentran en http: ‘rookiebox.com/talents‘ y cuentan con cuatro categorías.

En la categoría de Equipos Masculinos, debido al alto número de participantes del año pasado, se llevarán a cabo dos fases. La primera fase constará de cinco grupos asignados por zonas de España, mientras que la segunda fase será a nivel nacional con los finalistas de las fases anteriores. Los equipos de la Comunidad Valenciana, Islas Baleares y Región de Murcia competirán en la fase de la zona este. En la segunda fase, participarán los más votados de cada grupo hasta completar los 50 finalistas.

En la primera edición de dicha categoría, el TOP 3 fue para Benjamín – UD Santa Marta de Salamanca, Alevín A – Rapid de Bouzas de Vigo y Cadete – Rayo de Villalegre de Asturias.

Relacionados  Récord de participación en los 'Premis Maig - Memorial Pasqual Batalla' 2024

En la categoría de Formadores, se podrán nominar a personas referentes en valores, educación y formación de su equipo, como entrenadores/as, delegados/as, padres, madres, presidentes, árbitros/as, entre otros. En la primera edición de dicha categoría, el TOP 3 fue para las madres y padres del Cadete – Union Sport San Vicente de Barakaldo, el entrenador del INFANTIL – SAD SAN GABRIEL de Madrid y el entrenador del Acatec de Salamanca.

Como novedad en esta segunda edición de ‘Golden Crack fútbol emotion’, se incorporan premios para la categoría de Fútbol Femenino, que tendrá una única fase para equipos de toda España.

La categoría de Solidaridad tiene como reto sumarse a la iniciativa de la familia de ‘M4RÍA Princesa Futbolera Guerrera’ para conseguir aportaciones solidarias y ayudar a humanizar la terraza del Hospital Universitario de Salamanca, convirtiéndola en un lugar de juego y entretenimiento para los niños y niñas que acuden allí a recibir sus tratamientos médicos.

Los diez finalistas de cada categoría serán seleccionados a través de votaciones online, que contarán con un 50% de jurado profesional y otro 50% de jurado popular. Los finalistas tendrán que acudir a la gala de entrega de premios que se celebrará el 29 de julio en el salón de actos Luis Aragonés de la Ciudad Deportiva de Las Rozas, donde se anunciarán a los ganadores de cada categoría y se les otorgará diferentes premios.