Regresan a sus casas los desalojados del incendio forestal en Teulada (Alicante)

Regresan a sus casas los desalojados del incendio forestal en Teulada (Alicante)

Los bomberos han logrado estabilizar el incendio que comenzó el sábado por la tarde en la zona de Cala Llebeig, en el término municipal de Teulada (Alicante), alrededor de las 8:00 horas de este domingo.

 

Después de una reunión del Puesto de Mando Avanzado, el secretario autonómico de Seguridad y Emergencias, José María Ángel, ha informado que debido a la «evolución positiva» del incendio, los 120 vecinos evacuados podrán regresar gradualmente a sus hogares.

El fuego, que ha afectado a unas 18 hectáreas de terreno según estimaciones preliminares, obligó a evacuar a más de un centenar de vecinos de forma preventiva debido a la columna de humo generada.

En la zona, se mantienen desplegados 100 efectivos terrestres para asegurar el perímetro. A las 7:30 horas, se han sumado dos medios aéreos, el avión A-55 y el helicóptero Alpha-2 del cuerpo provincial de bomberos, para llevar a cabo tareas de control y vigilancia en los puntos más sensibles ante la previsión de altas temperaturas. El A-55 se ha retirado de los trabajos de extinción después de las 8:30 horas.

Durante la noche, no se han registrado incidentes significativos. Los medios terrestres han consolidado el perímetro y se han llevado a cabo vuelos de vigilancia con drones para detectar puntos calientes y posibles reproducciones.

En la mañana del lunes dia 1, a las 10:40h. se ha dado por extinguido el incendio.

Relacionados  Los bomberos continúan trabajando en el incendio de Cabanes