Reivindicación del PP para que la caza se excluya del futuro proyecto de Ley de bienestar animal

Reivindicación del PP para que la caza se excluya del futuro proyecto de Ley de bienestar animal

El PP de Castellón también ha solicitado demandar al Consell la autorización del cesto malla del 'parany'.

 

El PP de la provincia de Castellón reivindica que se reconozca el «importante» papel de la caza en la administración forestal y la conservación medioambiental. El Diputado del PPCS David Vicente ha recordado,

La caza es motor económico y social de la provincia de Castellón y ejerce una función de equilibrio en la naturaleza esencial.

Por lo que exige que los agentes afectados «sean tenidos en cuenta y se excluya esta actividad del futuro proyecto de Ley de bienestar animal«, tal y como ha defendido el presidente regional del PP de la Comunitat, Carlos Mazón.

Desde el PP de la provincia de Castellón vamos a proseguir ejercitando de altavoz de los 12.000 cazadores federados de la provincia de Castellón y defendemos esta actividad como garante de equilibrio y vector de desarrollo y prosperidad solo criticado por aquellos que ignoran su esencia y practican un ecologismo de salón.

Ha destacado, el Diputado del PPCS, David Vicente.

Además de esto, el diputado provincial del PP ha subrayado que seguirán reivindicando la intercesión de la Diputación,

Como el gobierno que debe ejercer de altavoz de las demandas de un territorio que ha de ser escuchado y atendido. El Partido Popular de la provincia de Castellón levanta la voz siempre y en toda circunstancia a favor de que se respeten las modalidades tradicionales de caza y por eso reivindica ante la Diputación y frente a la Generalitat que se atiendan las solicitudes del sector cinegético y que se respete una actividad que es esencial para la conservación medioambiental.

Ha agregado.

En este sentido, el diputado provincial del PP ha dicho que el presidente regional del PP de la Comunitat Valenciana, Carlos Mazón, se decanta por ayudas en medidas de gestión forestal y prevención de incendios que lleguen a los clubes de cazadores como gestores del medio natural, «como ha propuesto el Grupo Parlamentario Popular en les Corts y que ha sido rechazado». Ha aseverado.

Relacionados  Alcalde de Vila-real apoya a Apaval en el 'Concurso Europeo de Reclamo 2023'

David Vicente, además ha recordado,

El PPCV ha planteado respaldar la actividad cinegética, simplificar los trámites administrativos y revisar la normativa de los espacios naturales protegidos para controlar la superpoblación de especies cinegéticas y permitir su control en terrenos de cultivo, sobre todo en cultivos abandonados«. «El PP apoya al ámbito de la caza frente a los ataques que está sufriendo por parte del Gobierno de Sánchez, fundamentados meramente en motivos ideológicos», ha insistido.

CAMBIO EN EL PROYECTO DE LEY

Asimismo, «el PP apoya un cambio en el Proyecto de Ley nacional de bienestar de los animales para que se excluya la caza, en la línea de lo pedido por el Grupo Popular en la Diputación Provincial de Castellón y en el Congreso de los Diputados, entre otras muchas instituciones y entidades», ha destacado el Diputado provincial.

Las peticiones del PPCS en favor del sector de la caza no se olvidan del parany.

El PP de Castellón también ha solicitado en reiteradas ocasiones a la Diputación la necesidad de demandar al Consell la autorización del cesto malla que el TSJ acredita y que Ximo Puig veta. Demandamos la sensibilidad que los aficionados a esta modalidad tradicional de caza reivindican y que el presidente del Consell bloquea.

Ha concluido, el diputado provincial del PPCS, David Vicente.