Religión, música, cultura, deporte y gastronomía en la Semana Santa de Benassal

El Ayuntamiento de Benassal, en colaboración con Alt Maestrat Human Land, la Banda de Música Font d'En Segures de Benassal, el Club de Muntanya de Benassal y el AMPA del Colegio, ha organizado una completa programación para todas las edades y gustos con motivo de Semana Santa y Pascua.

Así, el Jueves Santo, 14 de abril, a las 19h será el culto. El viernes a las 10.30h se celebrará el Viacrucis y Dolores de la Virgen y a las 17.30h la Pasión del Señor y la Adoración de la Cruz; por otra parte a las 18.30h habrá una cata de vinos y productos locales de la mano de Terrenae y a las 21h llegará la procesión del Santo Entierro.

El sábado la Banda de Música ofrecerá a las 19h un concierto de música sacra y a las 20h será la Vigilia Pascual. El domingo será el turno del deporte en grupo con una ruta a pie que pasará por la fuente de L’Ombria y la cueva d’En Tabústol. A las 12h se celebrará la ceremonia del Domingo de Resurrección.

Los más pequeños de la casa podrán, el viernes 22 desde las 11.30h, participar en un taller de halago a cargo del Centre Somnia. El sábado 23, Día del Libro, a las 11h habrá un recital colectivo de ‘Seidia’ de Joaquim Garcia Girona y, durante toda el día, niños y niñas podrán divertirse en castillos hinchables y participar en diferentes actividades. La ruta teatralizada ‘Los Dominios de Neptuno’ cerrará el domingo 24 la agenda de actividades para Semana Santa y Pascua.

Además de las actividades agendadas, de martes a domingo la Oficina de Turismo ofrecerá visitas guiadas a las 11.30h al museo Teresita Pascual y a las 12.30h al núcleo histórico. Es fundamental la reserva previa.