Icono del sitio Castellón Diario

Remodelación de la avenida Castellón de Almassora

Siete empresas optan a la remodelación de esta avenida y el próximo 4 de mayo, el consistorio presentará la obra, valorada en más de 620.000 euros.

El ámbito de Contratación del Consistorio de Almassora ha cerrado el plazo de presentación de ideas para la remodelación de la avenida Castellón con siete empresas candidatas. El consistorio ha licitado los trabajos de renovación por una cuantía de más de 620.000 euros en un plazo de ejecución de seis meses. Señalar que este plan cuenta con la cofinanciación al 50% de los fondos municipales y FEDER de la Unión Europea.

El personal del ámbito de Contratación ya trabaja para proponer a adjudicación a una de las siete compañías que ofrezca los criterios cualitativos y económicos más
ventajosos según los propuestos por el Consistorio. Por este motivo, en las
próximas semanas el consistorio estudiará la mejor propuesta que cumpla con los
requisitos solicitados y que optimicen la accesibilidad, el tráfico y reduzcan las
inundaciones de la calle. El equipo de gobierno presentará el plan definitivo a los residentes el día 4 de mayo en la Casa de la Cultura.

“La presentación consiste en que la ciudadanía sea partícipe de los cambios que se van a desarrollar para la remodelación de la avenida Castellón, que pasará a ser, a su vez, un tramo más accesible, sostenible y seguro para peatones, edificios y tráfico rodado”, ha puntualizado la concejala de Territorio, Carmina Martinavarro.

Así, entre los propósitos de la modificación del tramo destacan la reordenación del tráfico rodado para incorporar un carril bici y ampliar las zonas de tránsito peatonal, la renovación de los servicios urbanos como la red de alumbrado público, la de suministro, las residuales y, la estructura de riego y jardinería. Por otra parte, el plan incorporará un sistema de drenaje y de recogida de aguas pluviales para dar alternativa a los problemas de inundaciones.

Las obras de la reforma integral abarcan desde el tramo de la avenida Castellón que comienza en la plaza Santa Isabel hasta la calle Arboleda. Una vez analizado el espacio, la rectificación de pluviales y otros servicios urbanos continuarán hasta casi el final de la vía. Durante seis meses, el funcionamiento aliviará las condiciones del tráfico, la accesibilidad y las infraestructuras al fomentar la inclusión mediante la movilidad ciudadana sostenible, unido con la adecuación de las instalaciones existentes.

Recordar que los vecinos, presentaron en el Dia del Veí al barri del pasado mes de
marzo sus inquietudes y ruegos con respecto a la obra. En este sentido, la
ejecución del proyecto permitirá resolver algunas de las demandas vecinales como
la implantación de más zonas verdes, la reubicación del mobiliario urbano o cómo
la ciudadanía podrá entrar a sus domicilios mientras duren las labores de reforma, entre otras peticiones.

Salir de la versión móvil