Remontada y victoria para el CD Castellón ante el Intercity

Remontada y victoria para el CD Castellón ante el Intercity

Remontada del CD Castellón con los goles de Moyita y Raúl Sánchez que sirve para llevarse los 3 puntos del Antonio Solana (1-2).

 

El encuentro arrancó con tanto el CF Intercity como el CD Castellón desplegando sus estrategias en un campo marcado por el pobre estado del césped. El Intercity, familiarizado con el terreno, intentó sacar partido de la potencia física de Moha Traoré para causar estragos. En los primeros compases, ambos conjuntos disfrutaron de oportunidades prometedoras. El cabezazo de Emilio Nsue, exjugador albinegro, terminó en manos de Gonzalo, al igual que el intento de Douglas.

El Castellón buscaba el gol con mayor ahínco que su rival. En el minuto 18, Raúl remató a quemarropa un balón en el área pequeña, pero la intervención de Gaizka Campos impidió que se convirtiera en gol. Poco después, Douglas, pieza clave en el Castellón, no logró conectar bien su disparo, en gran parte debido al estado del terreno de juego.

El Intercity se defendía con solidez y buscaba rápidamente a jugadores con mayor velocidad como Moha Traoré, hermano de Adama Traoré, y a Emilio Nsue, máximo goleador de la reciente Copa de África.

En el minuto 38, Campos volvió a destacar como salvador. Un pase preciso de Alberto llegó a Douglas, quien remató de inmediato, pero su disparo fue rechazado con una magnífica estirada del portero alicantino. En la jugada siguiente, Chirino estrelló su volea en el poste y, tras pasearse por el área chica, el balón no encontró las redes.

En el minuto 45, se produjo la última acción ofensiva de la primera mitad por parte del Castellón. Tras una falta cometida por Pol Roigé, Manu Sánchez ejecutó el lanzamiento y, tras tocar en la barrera, el balón llegó a Raúl, quien no logró conectar correctamente y envió su volea muy desviada.

CF Intercity CD Castellón

En el arranque de la segunda mitad, el Intercity mostró un inicio enérgico con una buena oportunidad. El disparo de Guillem Jaime fue despejado por Gonzalo, y en el rebote Moha remató por encima del travesaño. Poco después, el exjugador del Mallorca, Emilio Nsue, estuvo cerca de marcar, pero Gonzalo mantuvo firme al Castellón. En la siguiente jugada, Gonzalo volvió a lucirse con una sólida intervención para evitar el gol en el buen inicio del Intercity.

Relacionados  Schreuder: "Todo el mundo está con espíritu positivo"

El partido poco a poco se fue abriendo, ya que ambos equipos dejaron de lado las preocupaciones defensivas y se enfocaron en el ataque. En el minuto 59, una lesión de Salva Ruíz en plena carrera, sumado a la falta de deportividad del Intercity al no devolver el balón, culminó con un gol de Pol Roigé, complicando la situación para el Castellón.

El gol impulsó al CD Castellón a reaccionar. Un magnífico lanzamiento de falta ejecutado por Moyita permitió al equipo de Castalia igualar el marcador en el minuto 68, deteniendo así el buen momento que estaba viviendo el equipo de Sandroni en la segunda mitad.

En el minuto 78, una carrera hacia el espacio de Nikita generó una buena oportunidad para Raúl Sánchez, cuyo disparo se fue desviado. El Castellón apretaba en los últimos minutos del partido y, en una jugada llena de rebotes, el exjugador del Ibiza y del Rayo Majadahonda apareció con una volea para marcar el gol de la remontada albinegra.

En los instantes finales, el Castellón defendió con firmeza ante los múltiples ataques del Intercity. Alberto demostró su gran capacidad de anticipación y Jozhua supo contener a los distintos jugadores de un Intercity volcado al ataque. Tras unos minutos de suspenso, el Castellón se llevó la victoria y reforzó su posición como líder en lo más alto de la tabla en el Estadio Municipal El Solana.

CF Intercity CD Castellón

Ficha Técnica:

CF Intercity: Campos; Guillem Jaime, Pérez (Konaré, min 89), Gálvez, Romero; Undabarrena, Bellotti (Ceberio, min 81); Traoré (Danny Blum, min 76), Xemi, Roigé; Nsue.

CD Castellón: Gonzalo; Óscar Gil, Alberto, Chirino; Salva Ruiz (Jozhua, min 61), Douglas, Lottin (Villahermosa, min 88), Moyita, Manu Sánchez (Iosifov, min 61); Raúl Sánchez y De Miguel.

Amonestaciones: El árbitro mostró tarjeta amarilla a los jugadores locales Traoré, Roigé y Undabarrena, así como al visitante Lottin.

Goles: 1-0 Pol Roigé, minuto 59; 1-1 Moyita, minuto 67; 1-2 Raúl Sánchez, minuto 83.

Colegiado: Martínez Montalbán, asistido por Marín Robles y Herrera Ruíz.

Remontada y victoria para el CD Castellón ante el Intercity

Remontada y victoria para el CD Castellón ante el Intercity

CF Intercity CD Castellón

Fotografía: X @cdCastellon