Renault 5: Comienzan las pruebas de los prototipos de su nuevo eléctrico

Renault 5: Comienzan las pruebas de los prototipos de su nuevo eléctrico

Renault ha iniciado las pruebas de resistencia y ajuste de los primeros prototipos de su futuro Renault 5 eléctrico, que se construyen sobre la plataforma CMF-B EV. La presentación de este vehículo está prevista para el año 2024.

 

Renault ha recordado que su objetivo al utilizar la plataforma CMF-B EV en el nuevo Renault 5 eléctrico es ofrecer «las mejores prestaciones de su categoría» y ser «la más competitiva de su segmento». La plataforma utiliza el 70% de los componentes de la plataforma CMF-B de los modelos Clio y Captur, y reduce el coste de fabricación en un 30% en comparación con el Zoe E-Tech 100% eléctrico.

La nueva plataforma modular facilita la fabricación y optimización de las prestaciones de los modelos eléctricos de nueva generación del segmento B. Su diseño y prestaciones permiten crear «vehículos eléctricos con un nuevo diseño, ajustando la vía y la distancia entre ejes para adaptarse a diferentes tipos y estilos de carrocería».

La directora de Performance de Producto, Delphine de Andria, ha afirmado que:

Esta nueva plataforma CMF-B EV es una gran oportunidad desde el punto de vista del producto, ya que permitirá que el futuro Renault 5 eléctrico ofrezca un verdadero placer de conducción y, al mismo tiempo, sea muy competitivo en el segmento.

La plataforma CMF-B EV tiene un compartimento motor reducido debido al tamaño compacto de las piezas de un motor eléctrico. El motor del futuro Renault 5 eléctrico será 20 kilos más ligero que el del Zoe E-Tech 100% eléctrico y «será más agradable de conducir y más dinámico que su predecesor».

El director de Ingeniería de la familia B-EV, Jérémie Coiffier, ha explicado que «estos primeros ensayos, realizados sobre la base de prototipos de conducción representativos, deberían permitirnos confirmar las decisiones que hemos tomado en materia de confort y comportamiento en el marco del desarrollo del futuro Renault 5 eléctrico. Ya podemos decir que las primeras vueltas nos sitúan claramente al mejor nivel de su categoría, siguiendo la estela de Megane E-Tech 100% eléctrico, y nos animan a continuar con entusiasmo todas nuestras validaciones hasta el lanzamiento comercial, previsto para el año próximo».

Relacionados  Vilafranca ya tiene un punto para recarga de vehículos eléctricos