Renfe convoca una oferta de empleo público de 650 plazas

Renfe convoca una oferta de empleo público de 650 plazas

Esta será la primera convocatoria de empleo en la que Renfe requerirá conocimientos específicos de Experiencia del Cliente en sus pruebas de acceso.

 

Renfe ha anunciado la convocatoria de 650 plazas, incluyendo operadores comerciales y personal de Talleres, como parte de la Oferta de Empleo Público correspondiente al año 2024. Sumadas a las plazas ya anunciadas para maquinistas y las 40 adicionales que se convocarán para personal de mantenimiento proveniente de la Formación Profesional Dual, este año se unirán a Renfe un total de 1.361 nuevas personas trabajadoras en diversas categorías operativas de la empresa.

Específicamente, se han lanzado 330 plazas para operadores comerciales con el objetivo de renovar la plantilla que interactúa directamente con el público. Además, el 30 de abril se abrirá el período de inscripción para la Oferta Pública de Empleo de operadores de ingreso en Ingeniería y Mantenimiento, con la intención de incorporar 320 nuevos trabajadores en los talleres de la empresa. Estas nuevas contrataciones se centrarán en especialidades como electricidad-electrónica, ajustador-montador y máquinas-herramientas.

Esta será la primera convocatoria de empleo en la que Renfe exigirá conocimientos específicos de Experiencia de Cliente en sus pruebas de acceso. Este enfoque demuestra el compromiso de la compañía con la mejora de resultados, colocando la satisfacción del cliente en el centro del negocio y como un objetivo prioritario.

Además, se prevé la convocatoria de otras 40 plazas específicas en la especialidad de mantenimiento de material ferroviario, que se imparte dentro del marco de la Formación Profesional Dual en colaboración con Renfe desde hace una década.

Un total de seiscientos nuevos maquinistas

Estas plazas se suman a las 600 que fueron convocadas el 15 de marzo, destinadas a la contratación de maquinistas para tráficos tanto estatales como transfronterizos, así como a las 71 plazas publicadas en febrero para militares profesionales de Tropa y Marinería que estén en los últimos 10 años de su contrato de larga duración, o sean reservistas de especial disponibilidad que estén recibiendo la asignación conforme a lo establecido en el artículo 19.1 de la Ley 8/2006.

Relacionados  El temporal interrumpe trayectos de tren en Castellón y Valencia