Renfe convoca una oferta de trabajo para incorporar 400 maquinistas más a la compañía

A lo largo del presente ejercicio ya se habían citado seiscientas trece plazas de maquinistas en el marco de la Oferta Pública de Empleo de dos mil veintidós.

 

Con esta nueva oferta se promueve la creación de empleo de calidad con el compromiso de prosperar el servicio prestado a los clientes del servicio Renfe ha publicado hoy una nueva oferta de trabajo para añadir a otras/os cuatrocientos maquinistas a la compañía, en el marco de la convocatoria de la Oferta Pública de Empleo (OPE) para dos mil veintidós, que permitirá añadir a más de mil nuevos/as trabajadores/as este año en los ámbitos de conducción de la compañía.

Tras percibir la autorización del Ministerio de Hacienda y Función Pública para la contratación auxiliar de trabajadores en dos mil veintidós, los cuatrocientos nuevos puestos de maquinistas de entrada ofertados son para cuadros de servicio de tráficos estatales (trescientos ochenta y cuatro) y tráficos transfronterizos con Francia (dieciséis) para el Grupo Renfe.

El mes pasado de febrero, Renfe ya convocó seiscientas plazas de maquinistas de entrada, de las que cuatrocientas treinta corresponden para servicios de campo estatal, con localización geográfica a determinar por el Grupo Renfe atendiendo a las necesidades existentes; ciento cincuenta pertinentes a cuadros de servicio de tráficos en el ámbito de Catalunya, Extremadura, Miranda de Ebro y Zaragoza, y veinte para servicios de tráficos transfronterizos: ocho en Irún, ocho en Portbou y cuatro en Barcelona.

Además, la compañía convocó otra oferta pública de empleo en el mes de junio para la cobertura de otros trece puestos de maquinista de entrada para cuadros de servicio de tráficos transfronterizos con Francia.

Los puestos tienen como referencia las condiciones de trabajo y retributivas establecidas en el Convenio Colectivo del Grupo Renfe y las y los aspirantes tienen que reunir, a cuatro de noviembre de dos mil veintidós, los requisitos concretos detallados en la convocatoria, que se puede consultar en la web de Renfe: ‘renfe.com‘.

La mayor plantilla de maquinistas de los diez últimos años

Hoy día, la plantilla de conducción en el Grupo Renfe asciende a cinco mil seiscientos cincuenta y cinco trabajadores/as, la cantidad más alta en los últimos diez años. Además de esto, hay 366 becarias/os de conducción recibiendo la capacitación habilitante de automóviles e infraestructura, cuya integración a la plantilla está prevista cuando concluyan dicha formación.