Renfe lanza billetes para jóvenes con 90% de descuento

Renfe lanza billetes para jóvenes con 90% de descuento

El 'Verano Joven' permitirá viajar entre el 1 de julio y el 30 de septiembre de 2024, tanto por España como por Europa.

 

Renfe pondrá a la venta este miércoles los billetes para que los jóvenes de entre 18 y 30 años, ambos inclusive, puedan viajar este verano con rebajas de hasta el 90%, después de que el Gobierno haya vuelto a aprobar este año el programa ‘Verano Joven‘.

En concreto, los jóvenes podrán disfrutar de un 50% de descuento en trenes de Alta Velocidad (AVE y Avlo) y Larga Distancia, con un máximo de descuento de 30 euros por billete, y en Avant. Además, se aplicará una rebaja del 90% para el resto de los servicios de Media Distancia o de la red de Ancho Métrico.

El ‘Verano Joven’ permitirá viajar entre el 1 de julio y el 30 de septiembre de 2024, tanto por España como por Europa. Para beneficiarse de la medida, los jóvenes españoles o de cualquier otro país de la Unión Europea con residencia legal en España, nacidos entre 1994 y 2006, deberán registrarse en el formulario disponible en la página web del Ministerio de Transportes para confirmar que cumplen los requisitos exigidos. Una vez registrados, obtendrán un código personal e intransferible que deberán utilizar para adquirir los billetes rebajados y el pase Interrail.

En cuanto al Interrail, el descuento será del 50% en el ‘Global Flexible’ de 10 días en 2 meses, cuando se comercialice a través de Renfe. La rebaja se aplica sobre las tarifas oficiales de Interrail, manteniendo sus características de precio según edad y otros requisitos.

Además de las rebajas aprobadas por el Gobierno, Renfe ofrecerá a los jóvenes de entre 18 y 30 años que sean miembros de su programa de fidelización Más Renfe un viaje gratis, siempre que hayan realizado al menos dos viajes este verano. De esta manera,

Por cada dos viajes realizados entre el 1 de julio y el 30 de septiembre de 2024, que pertenezcan al programa Más Renfe, los viajeros obtendrán un código de descuento del 100% para comprar un billete en trenes seleccionados de AVE y Larga Distancia durante los tres meses siguientes.

Esta iniciativa busca fomentar la movilidad y el turismo entre los jóvenes durante la temporada estival, ofreciendo importantes ventajas y facilidades para descubrir tanto el territorio nacional como el europeo.

Relacionados  Interrupción de trenes y personas evacuadas por incendio en un asentamiento chabolista de Valencia