Renfe recupera la frecuencia del AVE Sevilla-Valencia

Renfe restituye la relación AVE directa entre Valencia y Sevilla desde el próximo siete de octubre. Desde esta data se recobra el servicio directo entre las dos urbes con dos trenes diarios, uno por sentido, que unirán Valencia y la capital hispalense en cuatro horas.

 

Los AVE van a salir día tras día de Valencia J. Sorolla a las 9.00h y de Sevilla Santa Justa a las 18.15h y va a tener paradas medias en Córdoba, Puertollano, y Cuenca.

Este nuevo servicio AVE va a mejorar las conexiones actuales entre Córdoba y Valencia, que van a quedar unidas en un tiempo de tres horas y veinte minutos, mejorando en más de cuarenta minutos los tiempos actuales a través de enlace. El AVE va a salir diariamente de Córdoba a las diecinueve horas y, en sentido inverso, va a llegar proveniente de Valencia y Cuenca las 12.24h.

Los billetes para los nuevos servicios entre Sevilla y Valencia ya están disponibles en todos y cada uno de los canales de venta de Renfe.

Mejora tiempo de viaje Sevilla-Alicante

El restablecimiento del AVE Sevilla-Córdoba-Valencia deja crear una nueva conexión con Alicante y Albacete a través de enlace en la estación de Cuenca. Esta nueva opción, que comenzará a circular el siete de octubre, establece el mejor tiempo de viaje Sevilla-Alicante en 5h veintiséis minutos, mejorando en más de treinta minutos el mejor tiempo de las opciones actuales (incluido tiempo de enlace):

– Salida de Alicante 07.10h > Llegada Sevilla 13.10h (diario)

– Salida Sevilla 18.15h > Llegada Alicante 23.41h (diario salvo sábados)

Nuevas conexiones con Málaga, Granada y Cádiz

La puesta en marcha del AVE Valencia-Sevilla torna posible ampliar el número de conexiones actuales entre Málaga, Granada y Cádiz con Valencia a través de billetes integrados que dejan el enlace con el nuevo AVE Sevilla-Valencia desde el siete de octubre.

En el caso de Málaga, la nueva opción de viaje tiene salida de Valencia por la mañana (9.00h) y desde Málaga por la tarde (18.00h), con un mejor tiempo de viaje de 4h veinte minutos, lo que reduce en unos cuarenta minutos el mejor tiempo actual entre las dos urbes. Esta nueva opción se efectúa a través de enlace en Córdoba con el nuevo AVE Sevilla-Valencia.

– Salida de Valencia 9.00h > Llegada Málaga 14.10h (diario)

– Salida Málaga dieciocho > Llegada Valencia 22.20h (salvo cada sábado que va a salir de Málaga a las 16.58h)

La relación Granada-Valencia gana asimismo una nueva opción de viaje en todos y cada sentido, enlazando en la estación de Córdoba el nuevo Sevilla-Valencia con otro tren AVE con origen o destino Granada. Con esto, se elevan a 7 al día las que dejan viajar entre Granada y Valencia.

Las nuevas conexiones tienen estos horarios:

– Salida de Valencia 9.00h > Llegada Granada 14.52h (diario)

– Salida Granada 15.40h > Llegada Valencia 22.20h (diario)

Entre Cádiz y Valencia se aúna asimismo una alternativa más de viaje, con enlace en Sevilla, que va a tener salida diariamente de la capital gaditana a las 15.40h y de Valencia a las 9.00h. Así aumenta a 6 las opciones de viaje a través de billete integrado entre las dos urbes, a las que hay que sumar la oferta del tren directo Intercity Torre del Oro Cádiz-Valencia-Barcelona que circula diariamente.

Movilidad sustentable

La restauración del AVE Sevilla-Valencia contribuye a promover la movilidad sustentable en los desplazamientos entre la Comunidad Valenciana y Andalucía. El uso de esta relación en vez del vehículo privado, considerando la oferta de plazas anuales en tren, se traduce en un ahorro de 14.551 toneladas de CO2 al año, emisiones equivalentes al CO2 absorbido por 145.119 encinas durante cuarenta años.