Renfe refuerza con 12.000 plazas adicionales los servicios de Ave y Larga Distancia con origen y destino la Comunidad Valenciana para el Puente del Pilar

Una vez desconvocada la huelga de SEMAF

La operadora dispondrá de 27 trenes Ave en doble composición en las relaciones Madrid-València y Madrid-Alicante incrementando la oferta habitual de plazas en un 27 %

 

  • En el Corredor Mediterráneo entre València y Barcelona se programan 8 trenes Euromed e Intercity con el doble de capacidad

Renfe ha reforzado con 12.000 plazas adicionales los servicios de Ave y Larga Distancia con origen y destino la Comunidad Valenciana para el Puente del Pilar, ante la creciente demanda de viajeros, una vez que ayer fue desconvocada la huelga del sindicato SEMAF.

En total, la operadora dispondrá de 35 trenes de refuerzo en doble composición en las relaciones Madrid-València, Madrid-Alicante y València-Barcelona durante este puente.

Incremento de la oferta para otoño

Asimismo, Renfe va a ampliar su oferta de servicios comerciales para el otoño a partir de la próxima semana. De esta manera, se alcanzarán semanalmente cerca de 450 circulaciones en Ave y Larga Distancia con origen y destino la Comunitat Valenciana, lo que significa un 75% de la oferta respecto a la oferta pre-COVID.

Esta medida permitirá asumir una demanda creciente de movilidad en Ave y Larga Distancia, que continuará siendo analizada y se ampliará gradualmente, en su caso, a medida que se vayan recuperando los índices de ocupación en los trenes.

Renfe mantiene los procedimientos de limpieza y desinfección de todos los trenes, que han sido reconocidos con los certificados AENOR y SGS frente al COVID-19 para el transporte de viajeros.

La obtención del sello SGS y la certificación emitida por AENOR forman parte del programa Tren Seguro desplegado por Renfe para ofrecer a los viajeros la máxima seguridad y tranquilidad para sus desplazamientos en tren.