Renfe sustituye el servicio AVE Castellón-València por autobuses

Renfe sustituye el servicio AVE Castellón-València por autobuses

Se han programado 16 autobuses para conectar estas dos ciudades, garantizando así la movilidad de los viajeros afectados por esta interrupción temporal.

 

Renfe ha anunciado importantes modificaciones en el servicio de trenes AVE entre Castellón de la Plana y València Joaquín Sorolla debido a las obras de mejora en la estación de València Font de Sant Lluís, llevadas a cabo por Adif como parte del proyecto Corredor Mediterráneo.

Del 6 al 9 de septiembre, los desplazamientos en AVE entre Castellón y València Joaquín Sorolla serán sustituidos por un servicio de autobuses. En total, se han programado 16 autobuses para conectar estas dos ciudades, garantizando así la movilidad de los viajeros afectados por esta interrupción temporal.

Durante estas fechas, los pasajeros del AVE con origen en Castellón y destino en Madrid Puerta de Atocha deberán viajar en autobús entre Castellón y València Joaquín Sorolla.

En sentido contrario, el trayecto de València Joaquín Sorolla a Castellón también se realizará en autobús. Por su parte, los trayectos entre València Joaquín Sorolla y Madrid Puerta de Atocha continuarán realizándose en tren.

El plan alternativo establecido, debido a las obras de mejora de la infraestructura, no afectará al AVE Castelló-Gijón, que se realizará en tren de origen a destino.

Plan de Transporte Alternativo

Los trenes AVE de Madrid que salgan a las 9:44 horas los días 7 y 8 de septiembre terminarán su recorrido en València Joaquín Sorolla. Los viajeros que se dirijan a Castellón serán trasladados en autobús, con salida a las 12:00h desde Joaquín Sorolla y llegada a Castellón a las 13:15h.

Además, el AVE que parte de Madrid a las 19:40h los días 6, 7 y 8 de septiembre también finalizará en València Joaquín Sorolla, con salida en autobús hacia Castellón a las 21:55h y llegada a las 23:05h.

En el trayecto inverso, los trenes AVE con salida desde Castellón hacia Madrid tendrán las siguientes modificaciones: el AVE que sale a las 6:02h los días 7, 8 y 9 de septiembre partirá en autobús a las 5:35h, y el tren de las 14:11h los días 7 y 8 de septiembre lo hará en autobús a las 13:40h.

Relacionados  Aumenta la seguridad en estaciones de la provincia de Castellón

Medidas posventa

Renfe ha habilitado la posibilidad de cambiar o anular los billetes sin coste adicional para los trenes afectados. Si el nuevo billete tiene un importe mayor al original, el precio del billete se mantendrá. En caso de que el importe sea inferior, se reembolsará la diferencia. Cabe destacar que el servicio de autobuses no permitirá el transporte de bicicletas ni de animales de compañía, y no estará disponible el servicio de acompañamiento para menores.

Estas medidas se han implementado para asegurar que los trabajos en la infraestructura no afecten de manera significativa la conectividad entre estas importantes ciudades del este de España.

Todos los viajeros pueden obtener más información en los canales habituales de venta, llamando a los teléfonos 912 122 022912 320 320963 357 400, así como en la página web de Renfe www.renfe.com.

Fotografía portada: PdeTeresa.