Icono del sitio Castellón Diario

Renovación de bandas para las próximas fiestas de Magdalena

El Palau de la Festa acoge el simbólico acto con el que se avanza hacia las primeras fiestas fundacionales desde que empezó la pandemia

El Palau de la Festa de Castellón ha acogido esta tarde el acto de renovación de bandas para la próxima Magdalena, durante el que se han entregado las bandas con el año 2022 a la reina de las fiestas, Carmen Molina, a la reina infantil, Gal·la Calvo, a las damas de la ciudad, a las damas de la ciudad infantiles, y a las madrinas de las 19 gaiatas, mayores e infantiles. Además, se  ha dado un detalle a los presidentes infantiles. Un acto que ha sido retransmitido vía streaming, y que se ha desarrollado en dos turnos, infantiles y mayores, por cuestiones de aforo y para garantizar el cumplimiento de las medidas de protección ante la covid-19.

El Ayuntamiento de Castellón, a través del Patronato Municipal de Fiestas, ha organizado este simbólico acto para que las máximas representantes de las fiestas puedan lucir esta Magdalena unas bandas actualizadas, puesto que las que tienen son las que se les entregaron en la última imposición de bandas que se ha celebrado, correspondiente a la Magdalena del 2020.

Castelló avanza así hacia la celebración de las primeras fiestas fundacionales desde que empezó la pandemia, que tendrán lugar del 19 al 27 del próximo mes de marzo. Tras dos años sin poder organizarlas, se sigue trabajando para adaptarlas a la situación epidemiológica y a las medidas sanitarias vigentes para la protección y prevención ante la covid.

“Queremos que esta Magdalena sea memorable, que mantenga su esencia y que podamos celebrarla con las máximas garantías de seguridad”, ha asegurado la alcaldesa de Castellón, Amparo Marco, durante su intervención en el acto. “Hemos pasado dos años sin fiestas y ahora podemos recuperar esa ilusión por nuestra semana grande y disfrutar de la próxima Magdalena con prudencia y responsabilidad”, ha asegurado la alcaldesa.

Salir de la versión móvil