Renovación de la línea de transporte de pasajeros Onda-Castellón

Renovación de la línea de transporte de pasajeros Onda-Castellón

Incluirá 6 vehículos que realizarán, en conjunto, 356,440 km comerciales y 12,937 expediciones al año entre Onda y Castellón.

 

La consellera de Medio Ambiente, Agua, Infraestructuras y Territorio, Salomé Pradas, esta semana ha anunciado la adjudicación de la línea de transporte de pasajeros de Onda-Castellón, una medida que asegurará la movilidad de más de 131,200 pasajeros anualmente.

Pradas, durante una reunión de trabajo con la alcaldesa de Onda, Carmina Ballester, para discutir futuros proyectos en medio ambiente e infraestructuras, ha informado,

La renovación de este contrato, que estaba vencido desde 2018, contará con una contribución de la Generalitat de 4.02 millones de euros.

La titular de Medio Ambiente ha destacado el compromiso de la Generalitat «con la implementación de un sólido sistema de transporte público para brindar mayores opciones de movilidad a todos los ciudadanos». Por esta razón, señaló, «con este servicio proporcionamos a los usuarios un sistema de transporte de calidad que garantizará una sólida red de transportes«.

Según Pradas, asegurar la movilidad de la población «es sinónimo de oportunidades, pero también es un elemento de cohesión social y territorial». Y todo esto, continuó, «con los estándares más exigentes en materia de seguridad y comodidad».

La futura concesión contará con 6 vehículos que realizarán, en conjunto, 356,440 km comerciales y 12,937 expediciones al año. Su duración será de 10 años, hasta 2033.

Relacionados  Generalitat Valenciana amplia 6 meses las ventajas en el transporte público