El Ayuntamiento de Castellón ha realizado la renovación de la zona de juegos infantiles con una inversión de 22.733,18 euros.
El Ayuntamiento de Castellón, a través del área de Urbanismo e Infraestructuras, dirigida por el edil Sergio Toledo, ha llevado a cabo la renovación de la zona de juegos infantiles situada en la Avenida del Mar, con una inversión de 22.733,18 euros. Esta reforma tiene como objetivo mejorar la seguridad y accesibilidad de la zona, beneficiando a todos los ciudadanos.
«Era una petición que nos había trasladado la Asociación de Vecinos de Gumbau, a través de las Juntas de Distrito, que hemos atendido con la mayor celeridad posible. Los columpios individuales estaban situados en una zona que imposibilitaba el paso de personas con movilidad reducida o de carros de bebé, por lo que se han reubicado y se han instalado columpios nuevos. El resultado es una zona de juegos infantiles más accesible y segura para todos», explicó el edil Sergio Toledo.
El proyecto ha incluido la reubicación de los columpios, mejorando su accesibilidad, además de la instalación de césped artificial, lo que hace que la zona sea más adecuada para el disfrute de los más pequeños y, a su vez, más segura para todas las familias.
Toledo destacó la importancia de las Juntas de Distrito como herramienta clave para canalizar las peticiones vecinales, lo que permite al gobierno local conocer de manera directa las necesidades de los ciudadanos. «Nos sirven para conocer las necesidades de los vecinos de cada barrio, que nos trasladan de manera directa y sin intermediarios las necesidades de mejora, para así poder atenderlas y que los castellonenses vean mejorados los servicios públicos de sus calles al tiempo que trabajamos por una ciudad más verde, con menos cemento, más sostenible y más paseable. Seguimos apostando por la renaturalización y la mejora de los espacios públicos», concluyó el edil.