Reparación de infraestructuras en la CV-124 tras la DANA

Después de las recientes lluvias torrenciales, se produjeron diversos daños en la provincia de Castellón.

 

La Conselleria de Medio Ambiente, Agua, Infraestructuras y Territorio ha comenzado las obras de reparación de las infraestructuras en la carretera CV-124 que conecta a los municipios de Forcall, Todolella, La Mata de Morella, Olocau del Rey, Villores, Ortells, Palanques y Zorita del Maestrazgo. Estas obras tienen un presupuesto cercano a un millón de euros y se espera que se completen en menos de dos meses.

La CV-124 enlaza la carretera CV-14 con la carretera CV-12, ambas formando parte de la Red Básica de Carreteras de la Comunitat Valenciana, lo que facilita la movilidad de los residentes en las comarcas de Els Ports y l’Alt Maestrat.

Después de las recientes lluvias torrenciales, se produjeron diversos daños en la provincia, uno de los cuales fue el colapso de parte del muro de contención en el margen derecho de la carretera CV-124, en el punto kilométrico 850, en el municipio de Forcall. Esto se debió al aumento de la presión causada por la infiltración de agua.

La consellera, en su reunión con los alcaldes y la Diputación de Castellón el pasado 7 de septiembre, anunció que se habían acelerado los procedimientos para que las obras del «puente de Forcall» pudieran restablecer la normalidad lo antes posible en los ocho municipios afectados por los daños de la DANA en la comarca de Els Ports.

Por lo tanto, los trabajos de reparación y fortalecimiento de la carretera CV-124 comenzarán con una fase inicial de estabilización en la zona dañada, y una vez que esta área esté consolidada, se procederá a la construcción de un muro de escollera relleno de hormigón.

Publicidad en Castellón Diario