Reparado el camino del ‘Pas de la Cosa’ en la desembocadura del rio Mijares

Reparado el camino del ‘Pas de la Cosa’ en la desembocadura del rio Mijares

El Consorcio gestor del Paisaje Protegido de la Desembocadura del río Mijares concluye la reparación del camino del Pas de la Cosa. La última crecida fluvial ocurrida a lo largo de las lluvias del mes de marzo lo habían hecho impracticable.

 

El Consorcio gestor del Paisaje Protegido de la Desembocadura del río Mijares constituido por los municipios de Vila-real, Almassora, Burriana, la Diputación de Castellón y la Generalitat Valenciana ha dado por finalizados los trabajos de reparación del Pas de la Cosa.

Este camino, situado en la zona baja de la desembocadura del paisaje fluvial, comunica los términos de Burriana con Almassora. Es un camino de paso únicamente para los dueños de fincas de la zona. La última crecida del río Mijares ocurrida el mes pasado de marzo como consecuencia de la borrasca Celia deshizo totalmente un tramo de unos 100 metros del Pas de la Cosa, específicamente la parte que se halla situada en la vertiente izquierda del río, perteneciente en el término de Almassora.

La crecida del río provocó que los ojos del puente que atraviesa el río se tapasen de forma rápida con flora y la fuerza del agua rompiese el camino de piedras y grava situado en la vertiente izquierda. En verdad, el servicio de emergencia europeo Copernicus marcó el tramo final del río Mijares como uno de los puntos más peligrosos donde debían activarse todas y cada una de las cautelas. El camino del Pas de la Cosa ha sido de nuevo reparado con piedras y grava. Una máquina ha compactado toda la estructura para poder conectarla al puente y permitir nuevamente el tráfico.

En la imagen el tramo de camino deshecho por la borrasca Celia antes de su reparación.

Relacionados  Descubren más artefactos para caza furtiva en el Mijares