Representantes de las Diputaciones viajan con Ximo Puig y autoridades de la Comunitat Valenciana al ‘World Travel Market’ de Londres

Representantes de las Diputaciones viajan con Ximo Puig y autoridades de la Comunitat Valenciana al ‘World Travel Market’ de Londres

La asistencia de la Comunitat Valenciana a esta Feria persigue potenciar la recuperación del turismo británico.

 

La Comunitat Valenciana despliega este lunes y martes diferentes acciones de promoción en la ciudad de Londres con ocasión de la feria World Travel Market (WTM) a la que asistirá una nutrida representación de autoridades, con el president de la Generalitat, Ximo Puig, a la cabeza.

La delegación valenciana va a contar asimismo con los presidentes de las diputaciones de Alicante y Castellón, Carlos Mazón y Josep Martí; el Diputado de Turismo de la Provincia de València, Jordi Mayor; las vicealcaldesas de Alicante y València, Mari Carmen Sánchez y Sandra Gómez; el primer edil de Benidorm, Toni Pérez y la secretaria general de Hosbec, Nuria Montes.

Por  parte de la Generalitat, asistirá asimismo el departamento de Turisme, con el secretario autonómico y el directivo general, Francesc Colomer y Herick Campos, al frente.

El stand de la Comunitat Valenciana en la WTM se halla en el Pabellón Ferial 3 del centro expositivo londinense. En el lugar, hay un arco con inserción promocional de la Comunitat.

Entre las asambleas previstas para el equipo de la Generalitat se hallan la Asociación de Touroperadores Independientes Británicos, una de las 3 grandes asociaciones británicas de operadores turísticos (las otras son Advantage y ABTA), que reúne a cerca de cien operadores especializados de todo el Reino Unido.

Asimismo se reunirán con representantes de los medios Globetrotter TV y Pro-Traveller Magazine, la productora de cine King Bert Productions; el operador Kirker Holidays, y la compañía aérea ‘Jet2.com’, la tercera más grande del R. Unido que vuela desde diez aeropuertos del Reino Unido a más de sesenta y cinco destinos en toda Europa y más allí. Del mismo modo, está previsto un acto de presentación gastronómica de destino.

Relacionados  El Grao celebra la 'IV Feria de Primavera Castelló Ruta de Sabor'

MERCADO BRITÁNICO

El número de turistas británicos en la Comunitat Valenciana se ha aumentado un 532,6 por ciento entre enero y agosto de dos mil veintidós respecto a los que llegaron en dos mil veintiuno. No obstante, esta cantidad prosigue siendo un veinticinco con nueve por ciento menos que en dos mil diecinueve, ya antes de la pandemia y la oficialización del Brexit.