Rescatada del incendio de una vivienda en San Antonio de Benagéber

Rescatada del incendio de una vivienda en San Antonio de Benagéber

El agente de la Policía Autonómica que participó en la operación fue trasladado al hospital por precaución.

 

Equipos del Consorcio de Bomberos de Valencia han llevado a cabo el rescate de una mujer en medio de un incendio que tuvo lugar en una residencia en San Antonio de Benagéber. Después de la operación de rescate, la víctima recibió atención médica por parte de profesionales sanitarios.

Las llamas afectaron una vivienda ubicada en el segundo piso de un edificio en la calle Olmos. El aviso de emergencia se recibió a las 11:25 horas, lo que resultó en la movilización de dos equipos de Paterna, un sargento y otro equipo proveniente de l’Eliana.

Los equipos de bomberos llegaron al lugar y llevaron a cabo el rescate de una persona que se encontraba en el interior de la vivienda. Una vez fuera del edificio, la víctima fue asistida por los servicios médicos presentes en el lugar.

Según relatos proporcionados por fuentes informadas sobre el incidente, un agente de la Policía Autonómica que estaba fuera de servicio transitaba por la zona y divisó el humo proveniente del lugar.

Sin dudarlo, decidió acceder a la vivienda en cuestión. A pesar de que la puerta estaba ardiendo, logró abrirla y utilizar un extintor para controlar el fuego. Cuando el extintor se agotó, regresó por otro y logró extinguir prácticamente las llamas, dejando solo algunos rescoldos.

Después de controlar el incendio, el agente fuera de servicio intentó avanzar por el pasillo de la vivienda para ubicar a la mujer, pero se vio impedido por la densidad del humo. Posteriormente, los bomberos llegaron al lugar y asumieron el control de la situación.

El agente que participó en la operación fue trasladado al hospital por precaución, a fin de someterse a una revisión médica debido al tiempo que pasó en el interior de la vivienda afectada por el incendio.

Relacionados  Incendio en un edificio de Oropesa del Mar