Rescatados 43 migrantes de una patera a una milla de la costa de Alicante

Rescatados 43 migrantes de una patera a una milla de la costa de Alicante

La información indica que la Salvamar Leo, un barco perteneciente a Salvamento Marítimo, ha detenido una patera que transportaba a 43 personas, incluyendo cuatro menores, a una milla de la costa de Alicante. Esta información ha sido confirmada por fuentes de Cruz Roja.

 

Un total de 43 personas, incluyendo 28 hombres, once mujeres y cuatro menores, llegaron el martes al Puerto de Alicante en una embarcación «precaria». De los cuatro menores, dos eran chicas de 12 y 17 años, mientras que los otros dos eran chicos de 17 años. Los individuos a bordo de la patera eran de nacionalidad siria (10 de las 11 mujeres), argelina y marroquí. El equipo de Cruz Roja se encontraba en el Puerto desde tempranas horas de la mañana para atender a las personas que llegaron en aparente buen estado de salud.

El Equipo de Respuesta Inmediata en Emergencias (ERIE AHI) de Cruz Roja se movilizó hasta el Puerto de Alicante. El equipo estaba compuesto por un jefe de equipo, dos técnicos en emergencias sanitarias (TES), dos intérpretes de árabe, dos socorristas terrestres, un Soporte Vital Básico (SVB), un Romeo y un Tango.

Esta es la tercera patera que llega a las costas de Alicante en 2023. Las dos anteriores fueron una embarcación con 13 varones y un buque con 18 hombres, uno de ellos menor de edad. En ambas ocasiones, Cruz Roja brindó atención y asistencia humanitaria.

 

Relacionados  Rescatan de madrugada a un hombre en una playa de Castellón