Rescatados 7 escolares en el interior de Castellón

Rescatados 7 escolares en el interior de Castellón

El autobús en el que viajaban quedó atrapado por la nieve.

 

Los agentes de la Guardia Civil y la unidad de bomberos forestales de Vistabella han trasladado a siete estudiantes que viajaban en un autobús que quedó atrapado en la nieve en el interior de Castellón a sus respectivos hogares. El Centro de Coordinación de Emergencias de la Generalitat ha informado sobre el incidente.

Además, tuvieron que despejar las carreteras en la zona de Villanueva de Viver, El Toro y Barracas, incluyendo la CV-170 entre Coll de Vidre y Vistabella del Maestrat, la CV-175 hasta Puertomingalvo, y la CV-190 en el Puerto del Remolcador. Según el Consorcio Provincial de Bomberos de Castellón, las máquinas quitanieves que trabajaron en la tarde, finalizaron las tareas de limpieza alrededor de las 8:20 p.m.

Este martes a las 7 a.m., se han reanudado los trabajos de limpieza con la participación de unidades de bomberos forestales de Vistabella, Villahermosa, Montán, Barracas y Jérica.

El Centro de Coordinación de Emergencias de la Generalitat Valenciana había declarado una Emergencia 0 por nevadas en las comarcas castellonenses de Alt Millars, Alt Maestrat, l’Alcalatén y Alt Palància. La Emergencia 0 implica la movilización de recursos para despejar las carreteras afectadas.

Según el Consorcio Provincial de Bomberos, se prevén acumulaciones de nieve de hasta 20 centímetros con nevadas a partir de 600-800 metros, chubascos acompañados de tormenta en la mitad norte y rachas muy fuertes de viento; se recomienda precaución. En cuanto a las precipitaciones, hasta las 6:00 p.m. de este lunes, se han registrado 31.8 litros por metro cuadrado (l/m2) en Barx, 31.6 l/m2 en Ròtova, 27.8 en L’Atzúbia, 27.6 l/m2 en Murla, 26.2 l/m2 en Pinet, 22.8 l/m2 en Alzira, 21.6 l/m2 en Villalonga, 19 l/m2 en Dos Aguas, 16.8 l/m2 en Pego y 14 l/m2 en Xàbia.

Relacionados  Larga noche para los bomberos de Castellón: Burriana y Nules se llevan la peor parte

El temporal marítimo en las costas de Castellón, Valencia y el norte de Alicante se ha intensificado en las últimas horas. Durante la tarde, la altura de las olas significativas ha superado los 3.5 metros y han llegado hasta los cuatro metros en algunas áreas esta noche. Además, se activará un aviso naranja por viento fuerte del nordeste (gregal) con rachas de 70 km/h en el litoral de Castellón y el litoral norte de Valencia a partir del mediodía de este martes, según Aemet.