Rescate de 8 migrantes en el mar a 26 Millas de Benidorm

Rescate de 8 migrantes en el mar a 26 Millas de Benidorm

Los migrantes rescatados han indicado que otras tres personas viajaban con ellos en la misma patera, la cual aparentemente naufragó.

 

Salvamento Marítimo y un buque han rescatado a ocho migrantes que se encontraban en el agua aproximadamente a 26 millas al este de la costa de Benidorm. Actualmente se está buscando a otros tres migrantes que viajaban con ellos en una patera, en una operación que se lleva a cabo a 10 millas al sureste de Cabo de la Nao, al norte de la provincia de Alicante.

Según fuentes de Salvamento Marítimo, la intervención tuvo lugar anoche después de que un buque, posiblemente un mercante, avistara a ocho personas en el agua y alertara de la situación. Esto provocó la activación de operaciones de rescate, con la participación de un barco y un helicóptero de Salvamento.

El barco rescató a cinco personas y las trasladó a su puerto de destino en Fos (Francia), mientras que un helicóptero de Salvamento Marítimo salvó a los otros tres, quienes fueron llevados al aeropuerto de Valencia, según las mismas fuentes.

Los migrantes rescatados han indicado que otras tres personas viajaban con ellos en la misma patera, la cual aparentemente naufragó. Por lo tanto, continúa la búsqueda de los desaparecidos, ubicada esta mañana a unas 10 millas al sureste de Cabo de la Nao, al norte de la provincia de Alicante.

Todos los migrantes rescatados, al parecer varones adultos de origen magrebí, han declarado que zarparon desde Argelia el pasado 27 de junio con destino a Alicante.

El rescate de la noche anterior fue coordinado por Salvamento Marítimo y la Capitanía Marítima de Alicante.

Fotografía portada: X @salvamentogob

Relacionados  Intenso rescate de un hombre caído a un acantilado de Benidorm