Rescate de un varón que se había precipitado desde 5 metros de altura desde la Cueva Fuente de Los Baños al río Mijares en Montanejos

El varón herido fue evacuado de forma urgente en el helicóptero hasta el Hospital General de Castellón

Sobre las 16:30 horas de ayer se recibbió un aviso del Centro Operativo de Servicio (COS), donde participaban que un varón se había precipitado desde la Cueva Fuente de los Baños al río Mijares.

Trasladados inmediatamente al lugar de los hechos y tras efectuar un reconocimiento de la zona, se comprueba que la única manera de acceder al lugar donde se encontraba el herido era a nado a través del río.

Los servicios sanitarios tras hablar con los acompañantes del herido y ante la gravedad del hecho, comunican a los Guardias Civiles la necesidad de realizar una asistencia inmediata, ofreciéndose el enfermero a trasladarse al lugar si los agentes lo acompañan para realizar las labores de auxilio.

Los Guardias Civiles sin dilación junto con el enfermero, se introducen en el río, y tras nadar 250 metros llevando consigo los elementos de primeros auxilios logran acceder al lugar donde se encontraba el varón despeñado sobre una roca, malherido, consciente, con la piel amoratada, con varios politraumatismos en todo su cuerpo y una en brecha sangrante en la cabeza.

Ya en el lugar, el enfermero comunica a los agentes que es necesaria la colocación de un collarín y como no dispone de uno de los Guardias Civiles retrocede hasta la ambulancia para recogerlo mientras el otro agente junto con el enfermero permanece en el lugar con la víctima.

La médico que se encuentra en la ambulancia ordena que el herido debe trasladarse en una camilla rígida por lo que esperan 30 minutos hasta que llega el equipo de bomberos del lugar equipados con el material de rescate necesario.

Una vez estabilizado el herido por parte de los bomberos el enfermero, un voluntario y los Guardias Civiles, es trasladado en camilla sobre una barca hinchable que había sido gestionada por uno de los agentes hasta la ambulancia, que le traslada hasta el helipuerto de Montanejos, siendo posteriormente evacuado al Hospital General de Castellón.

Por el momento se desconoce el alcance de las lesiones. El herido se trata de un varón de 30 años de edad y vecino de una localidad de Madrid.

Deja un comentario