Rescate de una mujer de 75 años herida en el monte tras larga noche de desesperación en Llíria

Rescate de una mujer de 75 años herida en el monte tras larga noche de desesperación en Llíria

La localización era urgente debido a que la persona, de edad avanzada, llevaba horas inmóvil, desprotegida, expuesta al frío y necesitaba medicación diaria.

 

La Guardia Civil ha logrado rescatar a una mujer de 75 años que había sufrido una caída en una zona de monte de la localidad de Llíria (Valencia), tras un complicado operativo de búsqueda que se extendió durante varias horas.

Los hechos tuvieron lugar la tarde del 12 de enero, cuando la víctima, tras sufrir la caída, no pudo moverse ni contactar con nadie. La desaparición fue reportada inicialmente por la Policía Local de Llíria, quien se encargó de las primeras labores de búsqueda. Posteriormente, la Guardia Civil se sumó al operativo. Sin embargo, las condiciones de oscuridad durante la noche dificultaron la localización de la mujer.

Al día siguiente, en la mañana del 13 de enero, la mujer logró contactar con su hija a través de su teléfono móvil. «No me puedo mover, no sé dónde estoy, solo veo árboles y un camino a mi alrededor», fueron las únicas palabras que la mujer pudo decirle a su hija, quien inmediatamente alertó a las autoridades.

Tras realizar diversas gestiones con la Policía Local y revisar las cámaras de seguridad, se logró identificar a la mujer en una zona cercana al lugar donde desapareció. A partir de esta información, se procedió a sectorizar las zonas cercanas que cumplían con las características aportadas por la víctima, comenzando un intenso rastreo.

Se solicitó la colaboración de diferentes unidades de seguridad ciudadana, además del Servicio Aéreo de la Guardia Civil, la Policía Local y Protección Civil de Llíria. Los efectivos fueron distribuidos en los sectores de búsqueda, mientras dos patrullas de la Guardia Civil permanecían en la zona realizando labores constantes de localización. Asimismo, se pidió al juzgado de guardia un mandamiento judicial para obtener la ubicación del teléfono de la desaparecida, con el fin de delimitar la zona de búsqueda.

Relacionados  Detenido en Almassora por robar un coche y en una vivienda en Artana

La localización era urgente, ya que se trataba de una persona de edad avanzada que llevaba horas inmóvil y desprotegida, había pasado la noche a la intemperie y, además, necesitaba tomar medicación diaria.

La localización requería celeridad, ya que la mujer llevaba horas inmóvil y desamparada, habiendo pasado la noche a la intemperie.

Señalaban fuentes oficiales. Para obtener más precisión en la ubicación, también se solicitó un mandamiento judicial al juzgado de guardia para conocer la localización del teléfono móvil de la desaparecida.

Finalmente, hacia el mediodía, una patrulla de la USECIC de Pontevedra localizó a la mujer en una zona boscosa, junto a campos de cultivo y el cementerio de la localidad. La víctima se encontraba tumbada entre arbustos, desorientada y con claros síntomas de hipotermia.

Tras evaluar su estado en el lugar del suceso, los servicios sanitarios de emergencia procedieron a trasladarla al hospital para recibir atención médica.