Rescate en Benidorm y Teulada de dos pateras con 31 personas, incluidos menores

Rescate en Benidorm y Teulada de dos pateras con 31 personas, incluidos menores

Han trasladado al Hospital General de Alicante a un menor de 4 meses, a su madre y a una mujer embarazada.

 

Dos embarcaciones con un total de 31 personas a bordo, incluyendo seis menores de edad, fueron localizadas este jueves en las costas de Benidorm y Teulada, en la provincia de Alicante. En la patera encontrada en Benidorm viajaban 19 personas, entre ellas una mujer embarazada y dos menores de edad. Mientras tanto, en la embarcación de Teulada se encontraban 13 personas.

La Cruz Roja recibió el aviso del hallazgo de la patera en Benidorm poco antes de las 7:40 horas del jueves y activó el Equipo de Respuesta Inmediata en Emergencias (ERIE AHIC), según informó en un comunicado. En la embarcación de Benidorm viajaban 19 personas, incluyendo 17 adultos y dos menores. Entre ellos había cuatro mujeres, una de las cuales estaba embarazada de dos meses, y una menor de cuatro años. Los otros 15 eran hombres, uno de ellos menor de cuatro meses.

Todas las personas fueron trasladadas al Puerto de Alicante, donde recibieron atención socio-sanitaria y fueron evaluadas por el equipo de la Cruz Roja. Posteriormente, el menor de cuatro meses, su madre y la mujer embarazada fueron trasladados al Hospital General de Alicante.

En cuanto a la embarcación de Teulada, en ella viajaban 13 hombres, cuatro de los cuales eran menores de edad. La Cruz Roja activó el Equipo de Respuesta Inmediata en Emergencias (ERIE AHI) para asistir a los llegados.

Estas embarcaciones se suman a otras tres pateras precarias que han llegado esta semana a aguas de la provincia de Alicante. El martes se encontró una patera en la playa de l’Andragó de Teulada con cinco hombres adultos a bordo, todos en buen estado de salud.

Relacionados  Día de rescates en Alicante: Monte Ponoig y Barranc de l'Infern

Fotografía portada: X @CruzRojaAL