Rescate ‘in extremis’ en Lorca por el temporal de lluvias

Rescate ‘in extremis’ en Lorca por el temporal de lluvias

La mujer quedó atrapada dentro de su vehículo, entre dos ramblas.

 

Una mujer ha tenido que ser rescatada por los Bomberos del Consorcio de Extinción de Incendios y Salvamento (CEIS) después de quedar atrapada entre dos ramblas mientras se encontraba dentro de su vehículo, en el término municipal de Lorca. Según ha informado el Centro de Coordinación de Emergencias 1-1-2, el incidente ocurrió cerca de una chatarrería en la carretera de Caravaca de la Cruz, a la altura de la Diputación de Río, a las 14:33 horas.

El Centro de Coordinación de Emergencias 1-1-2 recibió una llamada alertando de la situación, y los servicios de rescate acudieron rápidamente al lugar. Tras ser liberada, la conductora fue trasladada a un punto de encuentro, donde una ambulancia con personal médico la atendió por síntomas de hipotermia.

Este suceso es solo uno de los efectos de las intensas lluvias que están azotando la región de Murcia. El municipio de Lorca, junto a la Comarca del Noroeste, el Valle del Guadalentín y Águilas, se encuentra bajo alerta naranja debido a las condiciones meteorológicas adversas. Se espera que las precipitaciones acumuladas lleguen a los 20 litros por metro cuadrado en tan solo una hora.

Ante la incertidumbre del tiempo, el Ayuntamiento de Lorca había instado a la población a permanecer en sus hogares. “Ante la volatilidad climatológica y los continuos cambios en los pronósticos emitidos por la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET), el Ayuntamiento de Lorca recomienda a toda la población que no salga de su casa.”

Además, las autoridades han reiterado el riesgo de circular en coche, ya que varias calles y vías se encuentran cortadas debido a las inundaciones. “Hay muchas calles y vías cortadas, la situación es delicada debido a las intensas lluvias”, informaron a través de sus redes sociales.

Relacionados  Un motorista sale de la vía en Higueras y cae por un terraplén de difícil acceso

Como consecuencia de las inclemencias del tiempo, también se habían suspendido las clases en Lorca, ya que las condiciones son peligrosas tanto para el traslado como para las actividades cotidianas. Los servicios de emergencia siguen trabajando en la zona mientras la alerta naranja permanece vigente, monitoreando la situación a medida que se desarrollan nuevos pronósticos meteorológicos.

La mujer quedó atrapada dentro de su vehículo, entre dos ramblas.

Fotografías: CEIS.