Resistir contra Super Amara, hasta que dan las fuerzas (19-28)

El BM Castellón cae ante el Super Amara Bera Bera (19-28) .

Las de Montse Puche pusieron las cosas muy complicadas a las guipuzcoanas que hasta el descanso.

La intensidad defensiva del encuentro por parte de ambos equipos se hacía latente en que hasta el minuto 9 Flor Dumitrescu (3) rompía la sequía goleadora. La extremo izquierdo, a parte de estar acertada de cara a portería, suplió con creces durante todo el encuentro a Alina Iclanzan, quien normalmente defiende en el avanzado.

Sin embargo, dos tantos seguidos de Estitxu Berasategui (2) ponían por delante al Super Amara. El 1-4 en el 12 hacía presagiar que las urdinak iban a llevarse el partido de calle. Nada más lejos de la realidad.

La ilicitana Paula Alonso bajaba el telón y un ataque fluido comandado por Noelia López (6). Clara Peris (2) colocaba por delante a las locales en el 17 (7-6).

No obstante, las verdinegras no se llevaron el premio de irse al descanso por delante. Judith Sans (3) lo evitó y la última acción ofensiva antes de los vestuarios acababa con un lanzamiento marrado de Ainhoa García (2).

Las castellonenses tenían ilusión en sus ojos de continuar dando guerra al todo poderoso conjunto de Imanol Álvarez. Un parcial de cuatro tantos de diferencia (2-6) en los primeros 10 minutos de la segunda mitad obligó a Montse Puche a pedir tiempo muerto.

Para desgracia de la parroquia local, no hubo reacción. El Super Amara machacó en contraataques hasta el final y el físico fue mermando a las Guerreras de la Plana hasta el pitido final.

Las guipuzcoanas se ponen primeras a empatadas a puntos con el Rocasa Gran Canaria. Con este resultado el partido del próximo la próxima jornada cobra aún más importancia si no lo tenía ya. El rival, el Helvetia BM Alcobendas  que marca la salvación con 8 puntos por 5 del Castellón. Un partido vital para la permanencia en la categoría y en el que las de Montse Puche esperan cumplir su deseo de acercarse a la permanencia en el Pabellón de los Sueños. El sábado 3 de marzo a las 18:00 horas, batalla por la supervivencia en la Liga Guerreras Iberdrola.

Ficha Técnica

Castellón (10+9) 19: Claramonte (1), García (2), Dumitrescu (3), López (6), Sales (2), Peris (2), Alonso (P),-Siete Inicial- Salvado (1), Alondra, Calderón, Sales, Banacloche, Fernández, Batista (2) ,Palomino (P), Prades (P).

Super Amara Bera Bera (11+17) 28: Gil, Arrojeria (2), Terés (3), Menéndez (2),  Berasategi (2), Echevarria (6), De Arruda (P) – Siete Inicial- . Sans (3), Ezkurdia (1), Karsten (5), Azurmendi, Cardoso (4), Camejo, Arderius, Castellanos (P).

PARCIALES CADA 5 MINUTOS

(0-0), (1-0), (5-6), (7-7), (9-8), (10-11), (11-13), (12-17), (13-20), (13-24), (16-25), (19-28).

ÁRBITROS

Pedro Cubas Martínez y Gabriel López Martos

INCIDENCIAS

Partido perteneciente a la 17ª jornada de la Liga Guerreras Iberdrola disputado en el pabellón Fernando Úbeda Mir ante 500 personas.

Deja un comentario