Respuestas contundentes ante los insultos a Nuria Montes por su forma de vestir

Respuestas contundentes ante los insultos a Nuria Montes por su forma de vestir

Mazón llama "cobarde" a un tuitero por un insulto machista a la consellera Montes. La consellera recibe el apoyo de otros miembros del Consell.

 

El presidente de la Generalitat Valenciana, Carlos Mazón, ha condenado firmemente los insultos dirigidos por un usuario de redes sociales hacia la consellera de Turismo, Nuria Montes.

Los ataques se centraron en como iba vestida la consellera Montes durante un minuto de silencio en València en memoria de una víctima de violencia machista en Villena.

El usuario, de manera despectiva, cuestionó el estilo de vestir de Montes con comentarios ofensivos: «¿A la señora mayor de fucsia alguien le puede decir que no tiene ya edad de vestir como una madame de puticlub chungo de carretera?»

Ante esto, Mazón salió en defensa de Montes en la misma red social: «La señora de fucsia se viste como quiere y es una mujer libre y de primera. Eres un cobarde y te escondes. Te desprecio».

Montes, por su parte, compartió mensajes de apoyo recibidos en respuesta.

Varios miembros del Consell también expresaron su rechazo al comentario del usuario. La titular de Medio Ambiente, Salomé Pradas, dijo: «Ni caso a este cobarde y machista querida Nuria. Nadie es quien para decirte cómo vestir, o cómo vivir tu vida. A seguir igual, eres auténtica y maravillosa.»

La alcaldesa de València, María José Catalá, mostró su solidaridad: «Contigo Nuria Montes y con tu libertad y saber estar. Contigo y con todas las mujeres que sufren este tipo de groserías. Sean de donde sean y voten a quien voten. En contra de los cobardes, los que insultan y los que tienen doble vara de medir en la defensa de la mujer. Basta ya».

El secretario general del PPCV, Juanfran Pérez LLorca, también condenó al autor del texto: «No se puede caer más bajo, escondido detrás de una pantalla, usando la burla fácil para llamar la atención. Luchemos por una sociedad donde cada persona sea medida por sus valores y logros, y no por cómo viste, su tendencia política, origen o gustos personales.»

Relacionados  Presentación del 'Plan Vive' en la Plana Baixa, Alto Palancia y Alto Mijares

Fotografías: Concentración de condena por parte del Consell por el crimen machista de Rosi en Villena (Alicante)