Resultado sorteo Concurso de Mascletaes de la Magdalena 2024

Resultado sorteo Concurso de Mascletaes de la Magdalena 2024

El azar elige a las 7 empresas de pirotecnia que participarán en el Concurso de Mascletaes de la Magdalena 2024.

 

La celebración del sorteo de las empresas de pirotecnia que participarán en la XXVIII edición del Concurso de Espectáculos Pirotécnicos-Mascletàs de las fiestas de la Magdalena 2024 tuvo lugar en la Sala de Prensa del Ayuntamiento de Castellón. El plazo de inscripción cerró el 22 de diciembre, con la participación de nueve empresas provenientes de diversas comunidades autónomas.

Conforme al artículo 5 de las bases del concurso, en caso de que el número de empresas inscritas supere el límite de siete, que es la duración del concurso, se lleva a cabo un sorteo previo para determinar las siete empresas que realizarán el disparo y hasta tres empresas suplentes.

Noelia Selma, concejala de fiestas, junto a miembros de la Junta de Fiestas, representantes de las empresas de pirotecnia y en presencia de la secretaria del Ayuntamiento, presidió el sorteo que designó a las empresas afortunadas: Pirotecnia Valenciana (Llanera de Ranes, Valencia), Pirotecnia Hermanos Ferrandez (Beniel, Murcia), Pirotecnia Pibierzo (Villaverde de la Abadía, León), Pirotecnia Turís (Valencia), Pirotecnia Zarzoso (Altura, Castellón), Pirotecnia del Mediterráneo (Villamarchante, Valencia) y Pirotecnia Hermanos Sirvent (Foncalent, Alicante). Como empresas suplentes quedaron Pirotecnia Peñarroja y Pirotecnia La Alpujarreña.

Esta convocatoria ha alcanzado un éxito notable, según destacó la concejala de fiestas Noelia Selma, quien valoró de manera muy positiva la respuesta obtenida. «Quiero expresar mi agradecimiento a todas las empresas que participaron en esta convocatoria récord. Es otra muestra de la importancia de nuestras fiestas fundacionales y del interés que genera este concurso, uno de los más destacados a nivel nacional», declaró.

Además, la edil resaltó el trabajo desinteresado llevado a cabo por la Junta de Fiestas. «Es crucial reconocer la labor que realiza la Junta de Fiestas de manera voluntaria, día a día. Ellos son fundamentales para mantener vivas nuestras tradiciones y otorgar a nuestras fiestas fundacionales el valor y la importancia que merecen. Son quienes posibilitan que avancemos en la organización de las mejores fiestas que Castellón merece», añadió.

Relacionados  Conoce al diseñador del cartel y la pulsera de la 'Magdalena 2024'