Retirada de peces en el embalse de María Cristina por la falta de agua

Retirada de peces en el embalse de María Cristina por la falta de agua

La Confederación Hidrográfica del Júcar (CHJ) inicia la operación para retirar peces del embalse de María Cristina debido a la alarmante sequía.

 

La Confederación Hidrográfica del Júcar (CHJ) ha comenzado la retirada de especies piscícolas en el embalse de María Cristina, ubicado en l’Alcora (Castellón). Esta medida se ha tomado para prevenir una mortandad masiva de peces y garantizar la calidad del agua para el riego agrícola. La situación de las reservas hídricas se encuentra en un estado crítico debido a la prolongada sequía que afecta a la región.

La operación se está llevando a cabo en coordinación con la Conselleria de Medio Ambiente, Infraestructuras y Territorio, que supervisa los aspectos relacionados con la fauna, así como en comunicación constante con los ayuntamientos locales. La Jefa de Servicio en el Área de Calidad de las Aguas, Concha Durán también estará presente en el embalse para supervisar los trabajos.

La retirada de peces (despesque), del embalse de María Cristina tiene como objetivo salvar las especies restantes y evitar impactos negativos en el ecosistema acuático.

El alcalde de l’Alcora, Samuel Falomir, había adelantado en julio que técnicos de Tragsa estaban evaluando la situación del pantano, destacando el estado crítico del caudal.

Relacionados  Un pueblo de Castellón reduce su consumo de agua a la mitad